En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tommy Galán: “Congreso socializará, discutirá, ponderará y modificaría reforma fiscal”

Tommy Galán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República aseguró que el Congreso socializará, discutirá, ponderará y hará sustituciones a la propuesta de reforma fiscal anunciada por el gobierno y que se apresta a someter a las cámaras legislativas.

Sin embargo, el senador Tommy Galán advirtió que  cualquier modificación que haga el Congreso será con la intención de que la iniciativa del Poder Ejecutivo afecte lo menos posible a los sectores menos pudientes de la población.

Galán aclaró que la reforma resulta impostergable, razón por la cual la esencia de que los ingresos del gobierno se incrementen en más de 50 mil millones de pesos, vía la tributación, se mantendrá inalterable.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, el congresista fue enfático en afirmar que si la reforma no se hace ahora, en dos años habrá que hacer una, tres veces más fuerte que la que se pretende ejecutar en la actualidad.

Coincidió con el presidente Danilo Medina en el sentido de que la medida es amarga y difícil, pero explicó que la actual situación fiscal es insostenible.

El senador por la provincia de San Cristóbal recordó que las decisiones que se adopten en el Consejo Económico y Social no son vinculantes al trabajo que deberá realizar el Congreso Nacional.

Galán dijo que en esta reforma todo el mundo saldrá afectado y el primero será el gobierno que reducirá sus gastos en 1.9 por ciento del Producto Interno Bruto.

Insistió en que es insostenible una situación fiscal que tiene un déficit de del 6.5 por ciento del PIB, el cual sube a un ocho por ciento del sector público consolidado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *