En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tommy Galán descarta posibilidad de modificación de presupuesto educativo

Tommy Galán descarta posibilidad de modificación de presupuesto educativo
Tommy Galán descarta posibilidad de modificación de presupuesto educativo

Tommy Galán

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, que estudia el proyecto de Presupuesto del próximo año, Tommy Galán, descartó este lunes la posibilidad de que la pieza sea modificada para asignar más recursos al sector educación, como han venido demandando sectores nacionales.

El legislador por el oficialista partido recordó que, de igual manera, el Presupuesto del año 2012 es limitado porque “hay escasez”, lo que a su juicio, limita bastante la posibilidad de poder incrementar y satisfacer los requerimientos que usualmente llegan hasta el Congreso.

Sobre Educación, dijo que el gobierno hizo un incremento significativo al igual que a otros ministerios que han sido favorecidos. “Pero yo pienso, en esencia, que con el trabajo que haga la comisión se podrá ver más detenidamente y más a fondo algunos detalles, pero siempre se plantea la necesidad de mayores recursos para todos los sectores, y los ministerios regularmente requieren más dinero”.

Este domingo, la Coalición por la Educación y otros sectores de la sociedad realizaron una marcha para concienciar a los legisladores de la necesidad de cumplir el mandato de Ley sobre la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo.

La pieza para el próximo año contempla una partida de 67,000 millones al sector educación, 23, 000 millones más que el de este año, que fue de 43,000 millones, luego incrementada con la aprobación del presupuesto suplementario según expresó.

Tommy Galán informó que luego de que la pieza fuera depositada al Congreso Nacional, el pasado viernes, la comisión trabaja en aspectos que tienen que ver con la aplicación “de los más de 40 mil millones de pesos que se ha incrementado al Presupuesto y las partidas que serán establecidas en algunas instituciones para aumentarle las asignaciones”.

Galán fue entrevistado en el Palacio Nacional, luego de reunirse con el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, con quien dijo trató asuntos relacionados a su provincia, San Cristóbal, en su calidad de legislador.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *