SANTO DOMINGO.- El imputado Tommy Galán dijo a la salida del juicio en Caso Odebrecht que hoy asistió al funeral de la acusación del Ministerio Público y que la misma no está sustentada con pruebas.
Manifestó que durante estos tres días que le toca a la defensa presentar el discurso, tratarán de establecer claridad y formalidad del expediente.
“Nosotros estamos asistiendo en el día de hoy a los funerales oficiales del expediente, porque ese estaba muerto ya hace tiempo y nos toca en estos tres días, con nuestro abogados, poder establecer con claridad y formalidad ese expediente”, manifestó.
Contra Galán, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitaron que se le imponga cinco años de prisión.
Está acusado de soborno, lavados de activos y enriquecimiento ilícito, acusación que tratarán, por última vez, de desmontar frente a las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en busca de que no dicten en su contra una sentencia condenatoria y ordene el decomiso de bienes y cuentas bancarias, como solicitó la Pepca.
El imputado ha dicho que no incurrió en ningún ilícito y que su patrimonio es fruto de su trabajo.