En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tommy Galán dice Ley de Salarios impedirá que funcionarios dispongan de los recursos públicos como quieran

Tommy Galán dice Ley de Salarios impedirá que funcionarios dispongan de los recursos públicos como quieran
Tommy Galán dice Ley de Salarios impedirá que funcionarios dispongan de los recursos públicos como quieran

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por San Cristóbal Tommy Galán consideró este lunes que la Ley General de Salarios es un gran logro y que viene a impedir que funcionarios dispongan de los recursos públicos como quieran.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/TOMI-GALAN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Yo creo que la ley es un gran logro, a pesar de que ha sido un proyecto bastante cuestionado, yo digo difamado calumniado, con la intención de crear una confusión que lleva a muchas personas sin conocerlo a quererlo descalificar, pero ya su aplicación dará como resultado a que la gente podrá percibir lo oportuno y lo importante que ha sido establecer un marco jurídico y de ley para poder definir lo que son políticas claras para poder establecer una escala salarial”, expresó.

Dijo que hay que valorar la decisión de los diputados de aprobar la ley con las observaciones establecidas por el senado.

“Yo pienso que lo importante y  lo que hay que valorar es la postura de la Cámara de Diputados que finalmente aprobó la Ley de Regulación salarial con las observaciones establecidas. Que la armonía y las buenas relaciones siempre deben primar en el Senado con la Cámara de Diputados, de hecho somos compañeros y amigos todos. Pero indudablemente ayer fue aprobado y eso lo valoramos”.

Aseguró que “se habla del impacto económico de la ley, porque uno de los propósitos era reducir los gastos en todo caso racionalizarlo. Tu no puedes analizar esta ley al margen de lo que fue la iniciativa de la ley de administración pública, que te limita a un tope de seis los viceministros y los subdirectores. Hoy vemos la realidad de que en algunos ministerios hay hasta 24”.

La ley en lo que corresponde a la escala salarial habla hasta, no te plantea que el salario será puesto tal y como señala la escala salarial. Como un elemento de control que limita a los funcionarios a establecer políticas aisladas.

Tommy Galán ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde puntualizó que piensa “que al final la ley de salarios tendrá un balance positivo en la reducción del Gasto Corriente del gobierno”.

Aclaró que lo que se busca con esto, es la necesidad de establecer cultura de controles que permitan establecer con claridad que el hecho de usted dirigir un Ministerio, una institución, no le da derecho hacer o a disponer de los recursos públicos como usted quiera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *