X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Tommy Galán dió por hecho la modificación del paquete fiscal y descalifica al PRD para hablar de economía

Tommy Galán dió por hecho la modificación del paquete fiscal y descalifica al PRD para hablar de economía
Tommy Galán dió por hecho la modificación del paquete fiscal y descalifica al PRD para hablar de economía

Santo Domingo, República Dominicana- Tommy Galán Gullón, Presidente de la comisión de Hacienda del Senado de la República dio como hecho la modificación del paquete fiscal sometido por el Poder Ejecutivo a las cámaras legislativas.

El senador por la provincia de San Cristóbal, dijo además que a más tardar dos semanas el paquete discal será aprobado.

Tommy Galán, aseguró que a partir de esta semana la Comisión Bicameral que preside comenzará una serie de encuentros con los sectores que podrían resultar afectados con el paquete tributario para escuchar su parecer y buscar fórmulas que permitan que salgan lo menos lesionados posibles.

Explicó que en horas de la tarde el encuentro será con los directivos de las bancas de apuestas

Agregó que se afinan criterios con el gobierno con la finalidad de que algunas propuestas sean cambiadas por otras que permitirán al Ejecutivo recibir los mismos recursos sin tener que gravar a extractos poblacionales muy sensibles.

“Pero es un hecho que será modificado paquete fiscal sometido por el gobierno al Congreso Nacional, puesto que ya los mismo funcionarios del área económica han hecho algunos ajustes a su propuesta original después de haberse reunido con representantes de los sectores a ser impactados con la reforma”, reiteró Tommy Galán.

Confirmó que se busca cambiar la propuesta de gravamen al sector inmobiliario por un impuesto del 2 ó el 2.5% de las ventas brutas que hacen las Zonas Franca en el mercado local.

Aseguró que los empresarios de Zonas Franca no se opondrán a dicho gravamen debido a que el mismo está en estudio en el Congreso nacional para ser aplicado por que es una exigencia proveniente de los Tratados de Libre Comercio suscrito por el país.

El senador por San Cristóbal dijo también que se buscan fórmulas que permitan no gravar con el 10 por ciento al servicio de tele cable por que el mismo podrá afectar a una clase media y media-baja que de por sí ha sido muy impactada con el proceso inflacionario que vive el país como consecuencia de los altos precios del petróleo y las materias primas en los mercados internacionales.

Galán dijo que otras propuestas sugeridas por varios legisladores serán estudiadas y ponderadas siempre teniendo como norte que el gobierno pueda conseguir los recursos que necesita sin que los sectores más vulnerables del país resulten afectados.

 

Tommy descalifica al PRD para hablar de economía porque sus gobiernos han sacado cero en esa material.

El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de reforma tributaria sometida por el Poder Ejecutivo descalificó al Partido Revolucionario Dominicano para hablar de economía, porque según él las tres administraciones de esa organización han sacado cero en esa materia.

El senador Tommy Galán Gullón recordó que el gobierno de Hipólito mejía dejó al país en ruinas en términos económicos y ahora son sus mismos colaboradores que quieren estar opinando sobre esa temática.

Recordó que en el gobierno de Mejía el dólar llegó a cotizarse por encima del 50 por uno, la inflación llegó al 40% anualizada, el Banco Central llegó a pagar los intereses de los certificados al 60 por ciento anual, se perdieron más de 600 mil empleos y más de un millón y medio de dominicanos cayeron a la pobreza y la pobreza extrema.

Explicó que todo lo contrario ha sucedido con las administraciones del PLD y el presidente Leonel Fernández que ha mantenido a la estabilidad macroeconómica, con control de la inflación y el tipo de cambio, combatiendo la pobreza y respetando los acuerdos firmados con el Fondo Monetario internacional.

“Pero además de todo eso rompieron dos acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, lo que implica que nadie con un record así tiene calidad moral para hablar de economía; porque sencillamente sacaron cero en esa asignatura”, reiteró el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República.. Agregó.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *