En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tony Dalton afirma que el "Sr. Ávila" se despide con "fuego en los ojos"

Tony Dalton afirma que el
Tony Dalton afirma que el "Sr. Ávila" se despide con "fuego en los ojos"

LOS ÁNGELES.- “Sr. Ávila”, la serie que deparó a HBO Latinoamérica el primer Emmy internacional de su historia, se despide a partir del domingo con la emisión de su cuarta y última temporada, en la que el protagonista, finalmente, toma las riendas de su vida y se ve completamente liberado.

“Esta temporada es el último pedazo del rompecabezas”, dijo a Efe Tony Dalton, el actor que encarna al asesino que da título al formato. “En las anteriores temporadas, Roberto Ávila ha sido un personaje sombrío y contenido. Él era la consecuencia de la historia que sucedía a su alrededor. Ahora, él tiene las riendas y crea las consecuencias”, añadió.

“Sr. Ávila” narra la historia de un hombre común que decidió ganarse la vida como asesino a sueldo y cómo fue escalando posiciones dentro de una organización criminal hasta convertirse en “señor de señores” a expensas de sus funciones como esposo, padre y amante.

Aunque el año pasado la serie se llevó el Emmy al mejor programa en horario estelar de EE.UU. en lengua distinta al inglés, Dalton considera que es el momento ideal para ponerle punto y final porque los creadores nunca imaginaron un arco más allá de cuatro temporadas.

“Son sentimientos encontrados”, admitió. “Por un lado tuve la fortuna y la oportunidad de hacer este personaje increíble con un equipo muy bueno. Pero ya no daba para más y seis años es mucho tiempo para un actor con el mismo papel. Está bien soltarlo y buscar algo nuevo”, declaró.

Dalton lidera un elenco en esta última temporada donde también aparecen Carlos Aragón, Camila Selser, Michel Brown, Juan Carlos Remolina y Eduardo Arroyuelo.

El guion de estos últimos diez episodios llega con la firma de Walter y Marcelo Slavich, que también crearon “Epitafios”, el primer drama original para HBO Latinoamérica.

El epílogo de la serie se presenta, según Dalton, con un cambio de tono evidente respecto a lo visto anteriormente.

“Siempre se vio como una serie de tres temporadas, máximo cuatro. Tratamos de que cada uno fuera como un acto de una obra de teatro, o una pieza dentro de una ópera. En la conclusión, el personaje tiene el destino en sus propias manos y ves el fuego en sus ojos”, manifestó el artista.

A pesar de la oscuridad de su papel, Dalton asegura que nunca le ha pasado factura en su vida personal.

“Al final somos un grupo de amigos trabajando juntos y lo hemos disfrutado porque sabemos que, probablemente, nunca volverá a ocurrir. Esa parte de tu vida se acaba. Soltamos esta paloma a volar con una sonrisa”, indicó.

En esta ocasión, Dalton se pone detrás de las cámaras para el segundo episodio de la temporada, una labor que ya hizo en la adaptación mexicana de “Los simuladores”.

“Estuvo padre”, afirmó este tejano de Laredo, de 43 años. “Todos sabemos muy bien lo que hacíamos. Solo tenía que mover la cámara y decir acción”, continuó entre risas el actor, que ha participado en películas como “Colombiana” (2010) y “La boda de Valentina” (2018) y series como “Dueños del Paraíso” y “Sense8”.

Dalton, que aparecerá en la próxima temporada de “Better Call Saul”, aseguró que el mejor momento de estos seis años involucrado en “Sr. Ávila” fue cuando el equipo recogió el Emmy internacional.

“Subir al escenario con todas esas sonrisas y entre abrazos fue algo increíble. Aquello fue el reconocimiento a mucho esfuerzo. Dejamos un producto de calidad que va a trascender por muchos años y eso me deja orgulloso”, concluyó.

La cuarta temporada se estrena el domingo en HBO Go y HBO Now. En HBO Latino estará disponible a partir del lunes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *