Santo Domingo.- El presidente de la organización Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara, propuso que la administración del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), pase a manos de las hermanas del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), a raíz de los escándalos y anomalías que afectan a esa institución.
Guevara dijo que el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, cuya presencia en el país ha sido de gran ayuda para la niñez, jóvenes y adolescencia en toda la geografía nacional, por sus aportes incalculables en la promoción de una educación en valores en la República Dominicana.
Señaló que el CONANI se ha convertido en un centro de violencia y de constantes escándalos en detrimento de niños y adolescentes y jóvenes vulnerables, que en vez de ser ayudados son objeto de violaciones, maltratos y quién sabe cuántas cosas más.
“Los niños, jóvenes y adolescentes, son bombardeados por la misma institución al punto que muchos de ellos logran escapar, corriendo de quienes deberían de velar por su bienestar y no por todas las barbaridades que son sometidos en dicha institución, que debería ser un refugio de paz amor y tranquilidad” apuntó Tony Guevara.
Guevara hizo la sugerencia a raíz de los últimos escándalos y en harás de acabar con el maltrato de que son objetos, así como poner fin al despilfarro de cientos de millones de pesos, que cada año recibe del Presupuesto Nacional.
“Parece que a la sociedad dominicana no le importa el futuro de nuestros niños, jóvenes y adolescentes, y hemos perdido la capacidad de asombro, o sea nuestros corazones de han vuelto insensibles, para permitir tanta barbaridad en una institución destinada a cuidar y velar por el bienestar de nuestros niños” sostuvo Guevara.
El presidente de la organización Jóvenes Contra la Violencia hizo un llamado al presidente Luis Abinader, así como también a la primera Dama Raquel Arbaje, y a la vicepresidenta Raquel Peña, para crear una comisión especial, para que el CONANI pase a manos de la Hermana de las Hijas de María Auxiliadora de manera urgente.
Guevara pidió a la sociedad dominicana, como también a los distintos lideres de opinión e influencers hacerse eco de está desgarradora situación que atraviesa nuestra niñez y adolescencia en los centros de acogidas del CONANI.“El Movimiento Jóvenes Contra la Violencia”, busca sensibilizar y concientizar a la juventud dominicana sobre el incremento de la violencia en el país, la cual ha cobrado en los últimos años la vida de cientos de niños, Jóvenes y Adolescentes.
Jóvenes Contra la Violencia es una organización, que surge con la idea de promover y prevenir los diferentes hechos violentos, a través de mecanismos que inciden de manera efectiva y eficaz en la reducción de los índices de violencia entre jóvenes en la República Dominicana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email