En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tony Peña Guaba dice convergencia escogería candidato presidencial este año

Tony Peña Guaba dice convergencia escogería candidato presidencial este año
Tony Peña Guaba dice convergencia escogería candidato presidencial este año

Favorece método de encuestas, adelanta Abinader  es favorito. Asegura convergencia tiene 30% del electorado

Tony Peña Guaba

Tony Peña Guaba.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Tony Peña Guaba, aseguró este domingo que existe un consenso casi unánime en la Convergencia, para que en lo que resta de este año esa coalición política escoja su candidato presidencial con miras a los venideros comicios.

Peña Guaba quien es el coordinador general del proyecto presidencial que encabeza el licenciado Luis Abinader, aseguró que ya los sondeos ubican a la Convergencia como la segunda fuerza política del país, con un nivel de aceptación de un 30 por ciento del electorado.

Aseguró que en lo que queda del mes de agosto, todo la estructura dirigencial del Partido Revolucionario Mayoritario quedará conformada, y entre los meses de septiembre a noviembre se puede escoger el candidato presidencial.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Peña Guaba explicó que Geanilda Vásquez con su equipo de organización está trabajando a todo dar para tener en los próximos días listo el padrón de militante del PRM.

Agregó que tanto el Partido Revolucionario Mayoritario como la coalición Convergencia han venido a salvar al sistema de partidos políticos del colapso que le espera.

“Yo creo que están dadas todas las condiciones para que los partidos que integramos la coalición de la Convergencia Democrática pudiésemos elegir el candidato presidencial para los comicios del 2016, en lo que resta del presente año”, acotó el secretario general del PRM.

Peña Guaba dice que lo que más le conviene a la Convergencia es escoger con anticipación su candidato presidencial para que tenga tiempo suficiente para hacer una exitosa campaña electoral.

Reiteró que aunque favorece el método de las encuestas para seleccionar el candidato de la Convergencia, sin embargo entiende que Luis Abinader ganará la candidatura mediante ese sistema, por consenso o a través de una convención

En otro orden, Peña Guaba aseguró que en los próximos días continuará la estampida de importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano hacia el PRM.

En tal sentido adelantó que semanalmente estarán juramentando congresistas y funcionarios municipales que en la actualidad siguen las orientaciones de Miguel Vargas Maldonado.

Explicó que entre ocho y diez diputados estarán abandonando las filas del PRD para pasar al Partido Revolucionario Mayoritario, e inmediatamente se integrarán a trabajar con el licenciado Luis Abinader.

Tony Peña Guaba dijo además otro grupo integrado por numerosas personalidades del país que nunca han estado ligadas al quehacer político se juramentará en el proyecto que presidencial de Luis Abinader Corona.

En torno a los dos años de gobierno del presidente Danilo Medina, el secretario general del PRM dijo que el actual mandatario es un gigante con pies de barro, y adelantó que en los próximos días un equipo de técnicos de la Convergencia dará a conocer un documento sobre la presente gestión en el cual se demostrará que ha sido un rotundo fracaso.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *