En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tony Peña Guaba y Tirso Mejía Ricart restan calidad a MVM para hablar de expulsiones

Tony Peña Guaba y Tirso Mejía Ricart restan calidad a MVM para hablar de expulsiones
Tony Peña Guaba y Tirso Mejía Ricart restan calidad a MVM para hablar de expulsiones

SANTO DOMINGO, República Dominican.-Los dirigentes  perredeístas  Tony Peña Guaba  y Tirso Mejía  Ricart restaron calidad  estatutaria, moral  y política  a Miguel Vargas Maldonado para hablar de expulsiones  de miembros de esa organización  como lo ha expresado  en declaraciones a la prensa.

Tirso Mejía Ricart,  vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano,  expresó este miércoles que las amenazas de Miguel Vargas Maldonado de que expulsará de esa organización a los dirigentes insubordinados se contrapone a la decisión del Tribunal Superior Electoral que prohíbe a los partidos políticos tomar decisiones de tipos disciplinarias como son la suspensión y la expulsión.

Manifestó  que la sentencia del Tribunal Superior Electoral, mediante la cual ejerció su influencia el doctor Leonel Fernández  para proteger a Vargas luego del papel jugado contra el PRD en las elecciones de mayo, anula los acápites de sanciones disciplinarias del partido, lo que deja a la organización sin mecanismos para espiar violaciones estatutarias de sus militantes.

Expresó que aunque  toda organización  requiere de algún mecanismo de  disciplina interna  para resguardar el cumplimiento de sus deberes  por parte de sus militantes, sin embargo,  en base a la decisión del Tribunal Superior Electoral que le benefició a él, perdonándoles  su  responsabilidad  de la derrota del partido en los comicios demayo pasado-.

Mejía Ricart destacó que para poder adoptarse una acción de esa naturaleza el tribunal comicial tendría que suspender  su propia decisión, para permitir que se adopten acciones disciplinarias, lo que es una contradicción lamentable, porque demuestra que ese organismo se inclinó de manera vergonzosa  con el sector que encabeza Vargas Maldonado, para evitar que se tomaran las medidas para salvaguardar los intereses de la organización política.

El alto dirigente del PRD señaló que de ser revocada la decisión del Tribunal Superior Electoral, tampoco el ingeniero Vargas Maldonado tendría capacidad para ejecutar ninguna medida, ya que  se avalaría entonces  la Resolución vigente  del Comité Ejecutivo Nacional  que le  suspendepor  “alta traición” y los somete a losorganismos disciplinarios.

Declaraciones de TonyPeña Guaba.

Por su lado, el vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, también  restó calidad moral aMiguel Vargas Maldonado para hablar de  expulsión   adirigentes de la organización, debido a su  comportamiento asumido por este en el pasado proceso electoral.

Destacó que  VargasMaldonado no puede hablar de someter a acciones disciplinarias a ningún  dirigente del PRD, debido a que él traicionó al partido en el proceso electoral, trabajando contra la candidatur aperredeísta y haciéndolo en favor de la del PLD, por  lo que fue suspendido por la Comisión Políticay el Comité Ejecutivo Nacional.

Expresó que dentro del PRD en este momento existen dos visiones , una encabezada por Hipólito Mejía y la dirección que representa alos organismos del partido, que  es la institucional y verdaderamente perredeísta, que representa los ideales de redencióndel doctor José Francisco Peña Gómez,  y del otro lado la encabezada por Vargas Maldonado y su grupo que tiene una visión mercurial, de complicidad y colaboración barata con el gobierno peledeísta.

Destacó que esas son dos visiones sumamente diferentes, por lo que recomendó a Miguel Vargas Maldonado presentarse al proceso convencional del año que viene, para determinar  qu ees lo que quiere el PRD, si una organización institucional de cara al pueblo  o una entidad aliada al gobierno, que él representa.

Peña Guaba dijo que Vargas Maldonado al  hablar desuspender dirigentes comete  un hecho pecaminoso, ya que, quien debe limpiar sus culpas en el partido blanco  es él por hacer lo que nunca se había hecho,que un presidente en ejercicio de un partido haya trabajado por el triunfo de su contrario como lo hizo en favor del PLD.

Resaltó que  de este lado, donde están los símbolos morales y dignos del perredeísmo,  nadie a hecho nada pecaminoso, ya que todos trabajaron con gallardía  y  tesón por el triunfo  del candidato del partido, mientras  él, Vargas Maldonado y  un grupo que le sigue,  actuaron  en contra de la victoria perredeísta en las elecciones  de mayo pasado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *