NEW ORLEANS.- El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña, juramentó a decenas de militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la ciudad de New Orleans, Louisiana, Estados Unidos, que decidieron abandonar esa organización política porque no se sienten identificados con las acciones de sus autoridades.
Los líderes políticos de la comunidad dominicana en New Orleans se comprometieron a respetar los ideales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y trabajar desde ya por la victoria del presidente Luis Abinader en las próximas elecciones del 2024.
Entre los líderes políticos que pasaron a formar parte del partido oficialista se encuentran Félix Carvajal, Fermín Ceballos, Cristian Santana, Emilio Sánchez, entre otros, quienes sumaron su respaldo a las acciones en aras de la reelección del presidente, Luis Abinader.
El dirigente político, Tony Peña, aprovechó la ocasión para destacar la obra del presidente Abinader a favor de la diáspora y los proyectos en carpeta del Gobierno dominicano, incluso en el área social.
Peña destacó iniciativas como la extensión del Seguro Nacional de Salud (SENASA) para los dominicanos en el extranjero, el programa de “Burocracia Cero” que mejora los trámites y servicios más demandados por la diáspora. Además, destacó los avances que se han logrado en el sistema electoral para permitir el sufragio desde el exterior y otros.
“El Gobierno del presidente Luis Abinader se ha caracterizado por llegar a aquellos sectores que históricamente han sido dejados de lado por administraciones anteriores y acercar la mano amiga de las autoridades tanto dentro como fuera del país a todos los dominicanos que lo necesiten y esperamos que los juramentados hoy se sumen a la verdadera visión del cambio que inició en el 2020”, añadió Peña.
De su lado, el dirigente Félix Carvajal sostuvo que trabajará para que el presidente, Luis Abinader, “Gane en primera vuelta y la oposición se quede asando batata”, al tiempo que consideró que la República Dominicana debe seguir con la estabilidad económica, política y social que ha logrado el Gobierno del cambio “Bajo las sabias directrices del líder y comandante Luis Abinader”.
La juramentación se realizó el pasado domingo, 12 de noviembre en un restaurante ubicado en el corazón de la comunidad dominicana en New Orleans.