En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tony Raful califica como una tragedia división afecta PRD

Tony Raful califica como una tragedia división afecta PRD
Tony Raful califica como una tragedia división afecta PRD
Tony Raful

Tony Raful

Dice este año es crucial para solucionar crisis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano Tony Raful calificó como una tragedia, para esa organización y para el país, la división que afecta a esa entidad política.

Raful recordó que esas grietas que ha padecido el PRD han sido fatales para las aspiraciones de la conquista y mantenimiento del poder.

Agregó que no hay que ser muy ducho en la materia política para saber que un partido dividido no puede ganar procesos electorales.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Entero Crédito que cada noche se difunde por Telecentro Canal 13, Raful dijo que todo el mundo está preocupado por la situación que afecta al partido blanco, a tal punto que algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana le han manifestado que dicha crisis también podría repercutir negativamente en la organización oficialista.

Tony apeló a las luces que tienen los líderes de los grupos enfrentados para que comprendan la importancia que reviste para la democracia la unificación de la familia perredeista.

“La división del PRD no solo es una tragedia para la familia perredeista, sino para el sistema de partido político en la República Dominicana y por ende para la propia democracia.

Calificó como muy difícil lograr la unidad por la pugnacidad de los enfrentamientos, pero dijo estar seguro que  se crearan las condiciones, y sin precipitar los acontecimientos, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía puedan retomar el diálogo y el camino de la unidad.

Solución PRD debe ser este año o de lo contrario lo pagará caro en 2016

El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano advirtió que si esa entidad no resuelve su crisis interna este año, se le hará muy difícil desempeñar un papel airoso en los comicios del 2016.

Entiende que además de que no habrá tiempo suficiente para preparar la organización para dicho certamen, la población no va a premiar a un partido que no ha sido capaz de lograr su unidad interna.

Raful dijo que la familia perredeista, principalmente su base, espera su unificación para acometer la gran tarea de reorganización que le espera.

“Pero además, el Partido Revolucionario debe comenzar a jugar su rol de opositor como lo demandan los distintos sectores de la sociedad, porque eso hasta al propio gobierno le favorece que se le hagan los señalamientos y las criticas de lugar a sus ejecutorias”, precisó el alto dirigente perredeista.

Preguntado sobre la posibilidad de que sea escogido de consenso para presidir el PRD, Tony Raful dijo que solo lo aceptaría si cuenta con el aval de todos los perredeistas, siempre y cuando no sea producto de un acuerdo de aposento.

Raful dice JB tiene meritos intelectuales para que se le dedique Feria del Libro

El ex secretario de Cultura Tony Raful reconoció los meritos intelectuales que tiene el ex presidente Joaquín Balaguer para que se le pueda dedicar la Feria Internacional del Libro.

Raful recordó que siempre ha sido un adversario político de extinto líder del Partido Reformista Social Cristiano que lo combatió toda su vida en el campo ideológico, pero siempre le reconoció sus dotes intelectuales.

Recordó que cuando ocupó la cartera de Cultura que se encarga de organizar y montar el evento, el nombre del ex mandatario estuvo entre los que se tomaron en cuentas para dedicarle la Feria.

Tony dijo que las condiciones  de escritor de Balaguer ya han sido reconocidas cuando, conjuntamente con el profesor Juan Bosch, recibió el Premio Nacional de Literatura.

Comenta con tú facebook

Comentarios

estoy de acuerdo con nelson perez , deben dejarle la cancha a otros para ver si de una vez por todas se soluciona este conflicto, que es de intereses , y nada mas .
la única solución es que hipólito y miguel se tomen una licencia de dos años...porque mientras ellos dos esten en el medio... lo dudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *