X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Tony Tarasco, nombrado entrenador de primera base de los Mets

Tony Tarasco, nombrado entrenador de primera base de los Mets
Tony Tarasco, nombrado entrenador de primera base de los Mets

ESTADOS UNIDOS.- El expelotero hispano Tony Tarasco fue nombrado este miércoles como entrenador de primera base por los Mets de Nueva York.

El equipo neoyorquino de la Liga Nacional anunció que Tarasco también estará al frente de los jardineros y responsable del recorrido de las bases.

Tarasco, de 50 años, pasó las últimas cinco temporadas como coordinador de ligas menores de los Padres de San Diego para alto rendimiento, jardineros y corrido de bases.

Además de esa función, en el 2019 dirigió al equipo Clase-A Lake Elsinore Storm, con el que llegó a la final de la Liga de California.

También dirigió a los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico en el 2017.

Antes de unirse a los Padres, Tarasco trabajó por diez años en la organización de los Nacionales de Washington, incluyendo las últimas tres temporadas (2013 a 2015) como entrenador de primera base del equipo grande.

Tarasco jugó ocho temporadas en las Grandes Ligas para Bravos de Atlanta (1993-1994), Expos de Montreal (1995), Orioles de Baltimore (1996-1997), Rojos de Cincinnati (1998), Yanquis de Nueva York (1999) y Mets en el 2002, cuando bateó .250 (de 96-24) con seis jonrones y 15 carreras impulsadas en 60 partidos.

Como profesional en las Grandes Ligas, Tarasco consiguió .240 de promedio de bateo con 34 cuadrangulares y 39 bases robadas en 457 partidos que disputó.

Tarasco, nacido en la ciudad de Nueva York, es uno de los 139 peloteros que han jugado con los Yanquis y los Mets de los 191 profesionales que han vestido las dos franelas.

El haber jugado con los dos equipos grandes de su ciudad natal siempre ha sido algo de lo que se ha sentido muy orgulloso.

Tony DeFrancesco, que fue el entrenador de primera base de los Mets en el 2020, se moverá al puesto de asesor del departamento de desarrollo de peloteros y cazatalentos.

Aunque los Mets no han anunciado formalmente su cuerpo completo de entrenadores, directivos del club han indicado que el de bateo Chili Davis y el de pitcheo Jeremy Hefner van a regresar.

El club ya había anunciado anteriormente que Dave Jauss será ahora el entrenador de la banca y hombre de confianza del manejador dominicano Luis Rojas, reemplazando a Hensley Meulens.

Pero la novena no ha tomado ninguna decisión, al menos en público, sobre el entrenador de tercera base, Gary DiSarcina; el de bullpen, el puertorriqueño Ricky Bones; el de control de calidad, Brian Schneider, o algunos otros miembros del cuadro técnico que trabajaron la pasada temporada con Rojas. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *