BOCA CHICA.- Top 10 Baseball Academy se adhirió al acuerdo de compromiso para el desarrollo de jugadores de béisbol de la Major League Baseball y cumpliendo con una serie de normas que garanticen un ambiente seguro y sano para los atletas.
El acuerdo se inscribe dentro del Programa de Asociación con Entrenadores de la MLB y se anunció luego de recibir una visita del representante en República Dominicana para MLB, Yerik Pérez junto al presidente de Top 10 Academy, Luis Pereyra Evangelista, conocido en el mundo del baseball como “Mejía”.
A través de este programa, la MLB apoya y respalda a los entrenadores independientes siempre que sigan las reglas de esa organización y que actúen éticamente en el manejo de los peloteros.
“Estamos muy contentos con que la Academia Top 10 se haya unido a este programa porque así nos comprometemos a que los jugadores que se desarrollan aquí lo hacen bajo un registro organizado de MLB; además de que se les realizan pruebas periódicas para garantizar el NO uso de sustancias prohibidas”, dijo Mejía.
Además Mejía destacó el compromiso que tiene esa Academia con desarrollar prospectos bajo los mejores estándares de calidad técnicos, éticos y de educación.
“Para nosotros este acuerdo reafirma nuestro compromiso de ser una academia modelo en las américas brindándole a los jugadores las mejores instalaciones, con educación acorde a las edades, la mejor alimentación posible y bajo un ambiente sano y seguro”, expresó el entrenador que tiene más de una década de experiencia en el mercado y quien recientemente inauguró su nueva academia aquí en Boca Chica junto a sus socios Luis Manuel Pellerano y Manuel Luna.
Con este acuerdo del programa de asociación con entrenadores independientes, Top 10 Academy mantiene un diálogo abierto con MLB en el ánimo de solucionar los problemas que históricamente han sucedido con la firma de prospectos internacionales por parte de los equipos de Grandes Ligas.
Top 10 Academy es una academia de baseball de desarrollo integral con instalaciones de vanguardia en las que hay un estadio de baseball, un play de infield, caja de bateo, más de 30 habitaciones para 80 atletas, educación para los prospectos, gimnasio, sala de fisioterapia, zonas de esparcimientos y alimentación altamente cuidada para la nutrición correcta de los jugadores.