x

Toque de queda finaliza este miércoles

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El toque de queda dispuesto por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 554-20 deberá concluir este miércoles 11 de noviembre.

Entre hoy y mañana el Gobierno deberá decidir si extiende o no la fecha, debido a la situación que sigue afectando al país con el coronavirus.

El mismo inició el pasado 18 de octubre por un tiempo de 25 días, de lunes a viernes desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Aunque termina este el miércoles, el Poder Ejecutivo puede extenderlo por 20 días más, debido a que el último Estado de Emergencia declarado por el Presidente Luis Abinader por un periodo de 45 días, culmina el 1 de diciembre, ya que este entró en vigencia el pasado 18 de octubre.

Este domingo Luis Abinader reiteró que no tiene intención de eliminar el toque de queda durante las festividades navideñas para evitar rebrotes del virus.

Tras insistir que la medida de restricción de la movilidad ha contribuido en la disminución de contagios diarios, el primer mandatario se mostró decidido en que continuará  el toque de queda durante las festividades navideñas.

Asismismo el doctor Waldo Ariel Suero recomendó que se mantenga el estado de emergencia y las medidas concernientes a evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Exhortó a respetar el distanciamiento físico, a mantener el lavado de manos y el uso obligatorio de mascarillas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Curry: ¿Qué contra quién me haría ilusión jugar? Contra cualquiera que esté en la final

Detenida en España una exjueza argentina implicada en una red de adopciones irregulares

Casa Blanca niega que hubiera un plan para «encubrir» información sobre la salud de Biden

Fallecen 21 personas en el centro de Marruecos debido al aumento extremo de temperaturas

Surcoreana Lim Sihyeon abre veda récord olímpicos y mundiales en tiro con arco

Aya Nakamura participará en la ceremonia de apertura de los JJ.OO.

La guerra continúa amenazando patrimonio mundial en Ucrania, según la Unesco

Christian Nodal y Ángela Aguilar contraen matrimonio