x

Toque de queda inicia a partir del mediodía con libre tránsito hasta las 3:00pm

La medida de restrictiva tiene el objetivo de disminuir el nivel de contagio provocado por el virus COVID-19, que a la fecha el país registra 201,154 infectados y 2,496 muertes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este fin de semana el toque de queda inicia a partir del mediodía con libre tránsito hasta las 03:00 de la tarde, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de llegar a sus destinos.

La medida de restrictiva tiene el objetivo de disminuir el nivel de contagio provocado por el virus COVID-19, que a la fecha el país registra 201,154 infectados y 2,496 muertes.

Gobierno flexibiliza medidas

En momentos en que el país registra un incremento constante de contagios de coronavirus y en medio de las quejas por las restricciones a la movilidad, el Gobierno anunció este viernes  la flexibilización del horario del toque de queda a nivel nacional a partir del próximo 27 de enero, así como la reapertura de los gimnasios y  nuevas regulaciones para los colmados y restaurantes.

El nuevo horario del toque de queda será, de lunes a viernes, de 7 de la noche hasta las 5 de la mañana, y  los sábados y domingos, de 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana, con una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días.

Mediante el decreto 37-21, el Gobierno dispuso además que los gimnasios podrán operar con hasta un 60 por ciento  de su capacidad total, al igual que los restaurantes y colmados, que estarán vigilados por inspectores sanitarios. 

Las nuevas medidas estarán  vigentes hasta el 8 de febrero.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Joe Biden promete trabajar para acabar con la guerra en Gaza en lo que le queda de mandato

Demócratas modifican reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas

Biden dice que la «ambición personal» no podía anteponerse a «salvar» la democracia

FMI presenta informe sobre la visita de misión al país

Acusan a un empleado de telecomunicaciones de actuar como agente de China en EE.UU.

La catarata: causa de la ceguera en un 60% actualmente