SANTO DOMINGO.- Aunque este miércoles 30 de junio vence el toque de queda establecido por el gobierno, todavía se desconoce si el Poder Ejecutivo extenderá la medida que restringe la circulación de las personas a nivel nacional.
Con el decreto 398-21 aprobado el 22 de junio, el presidente de la República, Luis Abinader, dejó establecido la extensión del toque de queda todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 p.m., para que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.
Este horario fue establecido en las demarcaciones que han presentado un aumento de los casos positivos del Covid-19 como son: Distrito Nacional, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia.
Asimismo se encuentran La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.
De su lado, las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el toque de queda se mantiene de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días.
Este martes, la Cámara de Diputados aprobó en única lectura la resolución mediante la cual se prórroga el estado de emergencia por un plazo de 45 días, a partir del próximo 14 de julio del año en curso.