En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tormenta Dolores se convierte en huracán frente a costa del Pacífico mexicano

Tormenta Dolores se convierte en huracán frente a costa del Pacífico mexicano
Tormenta Dolores se convierte en huracán frente a costa del Pacífico mexicano
Temporada ciclónica (Archivo)

Temporada ciclónica (Archivo)

MÉXICO.- La tormenta tropical Dolores se convirtió hoy en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mientras se desplaza sobre aguas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN informó a través de la red Twitter a las 16.00 hora local (21.00 GMT) que Dolores se localiza a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo, estado occidental de Colima, y se desplaza al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Aunque el Meteorológico aún no ha emitido un boletín con los detalles, la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, implica que el meteoro genera vientos sostenidos de por lo menos 119 kilómetros por hora.

En su reporte de las 13.00 hora local (18.00 GMT), el organismo había pronosticado lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en el sur y occidente del estado de Michoacán, la mayor parte de Colima y en la costa y el sur de Jalisco, y muy fuertes (50 a 75 milímetros) en centro y sur de Nayarit y sur y occidente de Guerrero.

También oleaje de tres a cuatro metros en costas de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán, y vientos de 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 en costas de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.

Por ello, el SMN recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

En particular, aconsejó a la población tomar previsiones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *