X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

COE mantiene bajo alerta a 10 provincias; Dorian se aleja del territorio nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia emitió alerta para 10 provincias, por la tormenta tropical Dorian, que se localiza a unos 700 kilómetros al  este sureste de la Isla Saona.

El boletín de las 11 de la noche el HNC ubica al fenómeno muy distanciado de suelo dominican.

Según la Oficina Nacional de Meteorología,  a partir de la noche del miércoles y la madrugada del jueves se esperan precipitaciones de 50 y 100 milímetros.

Ante este pronóstico el COE mantiene en alerta amarillas las provincias de SPM, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Samaná.

Mientras en alerta verde  están las provincias de Monte Plata, Duarte, Sánchez y María Trinidad Sánchez.

La Onamet informó que estas precipitaciones se irán desplazando hacia el interior del país a medida que la tormenta tropical se mueva hacia el oeste noroeste con ráfagas de viento que acompañan al fenómeno meteorológico.

Los organismos de socorro informaron que se  mantendrán en sesión permanente y piden a la población permanecer atentos a los boletines que emitan las instituciones.

De acuerdo al informe meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología establece que la tormenta tropical Dorian se localiza a unos 780 km al sureste de la Isla Saona.

A partir de mañana estará incrementando el oleaje y vientos que pueden ser de moderados a fuertes debido al paso de la tormenta tropical.

Rueda de prensa COE

El Centro de Operaciones de Emergencias COE mantiene el nivel de la  alerta amarilla para la franja costera desde la Isla Saona hasta Samaná; además de mantiene alerta verde para la franja costera desde Punta Palenque, San Cristóbal y desde Samaná hasta Puerto Plata.

Seis provincias se mantienen en alerta amarilla: San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Seibo y Samaná.

Mientras que en alerta verde se mantienen las provincias Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Para mañana miércoles, se pronostica el ingreso de campos nubosos en la tarde y noche hacia la porción oriental, noreste, sureste y paulatinamente el resto del territorio dominicano, debido al ciclón tropical Dorian, se prevé que las lluvias empiecen a incidir, además del oleaje anormal y viento que pueden ser moderados a fuertes. El jueves, se esperan las precipitaciones, y vientos se sientan con mayor intensidad y frecuencia desde tempranas horas del día las cuales se extenderán en gran parte del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *