X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Aumenta riesgo de impacto de Dorian para República Dominicana, según NHC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó, que la tormenta tropical Dorian, está localizada a unos 220 kilómetro al este/sureste de Barbados y a 395 kilómetro de Santa Lucía, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h con ráfagas más altas, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h, por lo que podría tocar tierra dominicana la mañana de este jueves.

«CNH: El riesgo de impactos directos de viento y lluvia han aumentado para Puerto Rico y Hispaniola (República Dominicana y Haití). Intereses en esas zonas deben monitorear el progreso de #Dorian y vigilancias de tormenta tropical o huracán probablemente se emitirán más tarde hoy», público en su cuenta de Twitter el especialista en meteorología John Morales.

“Se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días, y Dorian podría estar cerca de la fuerza de huracán -74 millas por hora o más (120 km/h)- para el martes sobre el mar Caribe oriental”, señala el reporte de los meteorólogos.

Posteriormente, según se aprecia en su cono de posible trayectoria de Dorian, el ciclón podría debilitarse antes de tocar tierra en República Dominicana, tras pasar por la costa suroeste de Puerto Rico.

La dirección de Dorian en los pronósticos de la Onamet indica que el paso de la tormenta se registrará entre Puerto Rico y República Dominicana como un huracán, alcanzando vientos que superan los 120 kilómetros por hora.

Actualmente, los vientos con fuerza de tormenta tropical, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora o más (63 km/h), se extienden actualmente hasta 35 millas (55 km) desde su centro.

Las autoridades de Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Martinica y Granada han emitido diferentes alertas por el paso de Dorian en los próximos días.

En otro orden la ONAMET informó que iniciamos la semana laboral con un ambiente meteorológico caracterizado por escasas lluvias, debido a que nos encontramos bajo la incidencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad, además reforzado por la incursión de polvo del Sahara, por tanto, observaremos en la mayor parte de las localidades un cielo despejado a nubes dispersas y muchas horas de sol durante el día, aunque no se descartan de que por condiciones locales típica de la época del año, ocurran chubascos aislados y posibles tronadas en puntos muy focalizados de los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta entrada la noche.

Las temperaturas se mantendrán bastante calurosa oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, LA ONAMET, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

También se observa otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión localizada a unos 480 km al sur/suroeste de Cape Hatteras, Carolina del Norte (EEUU). Presenta probabilidad alta (70%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

Distrito Nacional:             Nubes dispersas y muchas horas de sol en el día.

Santo Domingo Este:        Nubes dispersas y muchas horas de sol en el día.

Santo Domingo Norte:      Nubes dispersas y muchas horas de sol en el día.

Santo Domingo Oeste:      Nubes dispersas y muchas horas de sol en el día.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *