En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tormenta Emily se fortalece rumbo a República Dominicana; mientras COE intensifica las alertas

Tormenta Emily se fortalece rumbo a República Dominicana; mientras COE intensifica las alertas
Tormenta Emily se fortalece rumbo a República Dominicana; mientras COE intensifica las alertas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) declaró que existen condiciones favorables para que se incremente la intensidad de la Tormenta Emily que podría sentirse mayormente en la capital y la provincia Santo Domingo.

De inmediato el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó los niveles de alerta en toda la geografía Nacional.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/TORMENTA-HIST-WD.flv 500 295]

Las provincias con mayores posibilidades de ser impactadas por la tormenta fueron colocadas en alerta roja: el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Barahona, San Cristóbal, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, Azua, La Altagracia y La Romana.

Mientras que 10 quedaron en alerta amarilla: Monte Planta, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez y Elías Piña.

En tanto que en alerta verde están: Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Hato Mauor y Monte Cristo.Ya la tormenta ha obligado el desplazamiento de 55 personas en Monte Plata.

La Tormenta Emily puede penetrar en cualquier momento al país a partir de esta misma madrugada.

La noche de este martes la Tormenta Emily fue ubicada a 265 kilómetros al sur de Puerto Rico y con vientos de 85 kilómetros por hora en dirección a la República Dominicana.

Los predictores esperan volúmenes de lluvias de entre 100 y 150 milímetros por hora y el Comité de Presas y Embalses dijo que está en capacidad de recibir las lluvias pronosticadas.

Entre tanto que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional acuartelaron sus miembros para integrarlos a las labores de prevención que ejecuta el COE.

Los organismos de protección civil instruyeron a realizar evacuaciones repentinas en varias localidades ubicadas en San Juan de la Maguana y Barahona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *