En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tormenta Ernesto se cobra dos vidas en el estado mexicano de Tabasco

Tormenta Ernesto.

MÉXICO.- La tormenta tropical “Ernesto” se cobró ya dos vidas a su paso por el estado mexicano de Tabasco, en el sureste del país, confirmaron este jueves a Efe fuentes oficiales.

Uno de los fallecidos era un pescador del municipio de Centla que salió el miércoles por la noche a asegurar su lancha y al parecer resbaló y cayó al río, por lo que murió ahogado, dijo una fuente de Protección Civil de Tabasco.

La otra víctima, identificada como Felipe Galván, murió en condiciones similares cuando manipulaba una máquina.

El centro de la tormenta se localiza “totalmente en tierra al sur de Los Tuxtlas”, en el estado de Veracruz, y avanza a 17 kilómetros por hora hacia el oeste.

El sistema registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado emitido a las 16.30 hora local (21.30 GMT).

El organismo mantiene una zona de alerta desde Chilitepec, en Tabasco, hasta el puerto de Veracruz, por la tormenta tropical, cuyo índice de peligrosidad sigue siendo “fuerte”.

“Ernesto” sigue moviéndose sobre el sur del estado de Veracruz y generará lluvias de intensas a torrenciales, viento fuerte, así como inundaciones y deslizamientos sobre el litoral del Golfo de México, centro y sureste del país.

Además, continuará el oleaje elevado sobre las costas de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, señaló el SMN.

Esta es la segunda vez que “Ernesto” ingresa a territorio mexicano, luego de que el miércoles atravesara la península de Yucatán sin causar víctimas ni daños de consideración.

Aunque se prevé que en las próximas horas los vientos disminuyan a 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros, los meteorólogos aseguran que este segundo impacto conlleva “más riesgo” que el primero, ya que la zona es más propensa a inundaciones y deslizamientos de tierra.

En su boletín más reciente, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene en “alerta roja” (peligro máximo) el centro y sur de Veracruz, el noreste de Oaxaca y el noroeste de Chiapas.

En “alerta naranja” (peligro alto) están Tabasco, el resto de Chiapas, el norte y centro de Oaxaca, el estado de Puebla y el norte de Veracruz.

Los estados de Hidalgo, Tlaxcala, sur de Oaxaca, Campeche, San Luis Potosí, Quintana Roo y Yucatán también están en alerta, pero con niveles bajos o mínimos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *