En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tormenta Ernesto sigue alejándose; se esperan pocas lluvias en RD, según Onamet

Tormenta Ernesto sigue alejándose; se esperan pocas lluvias en RD, según Onamet
Tormenta Ernesto sigue alejándose; se esperan pocas lluvias en RD, según Onamet

Tiempo para este lunes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tormenta tropical Ernesto sigue  alejándose del área de pronóstico del país, ahora se localizada  a unos 290 kilómetros al Este del Cabo Gracias a Dios, frontera entre Nicaragua y Honduras. Con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Se desplaza rápidamente hacia el oeste a unos 19, así lo informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología.

Las condiciones del tiempo sobre el país se presentan bajo los efectos de un sistema de alta presión localizado al Norte, en aguas del Atlántico, y por un viento de componente noreste, por tanto, no se esperan precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, y las que se produzcan serán aisladas.

Las precipitaciones serán hacia las regiones Sureste, Suroeste y la zona fronteriza debido a los remanentes nubosos de Ernesto. Sensación térmica calurosa. Onda tropical acercándose a las islas de Barlovento, Antillas Menores.

Por otro lado, para el miércoles y el jueves habrá un incremento en las precipitaciones a causa de una vaguada en altura que incidirá sobre el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta meteorológica de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, y San Cristóbal. 

Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Caribeña del país continúan anormal, por vientos fuertes y olas anormales que podrían oscilar entre seis y ocho pies de altura, por tal razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Esto es por el paso de la tormenta tropical Ernesto.

La tormenta tropical Florence se debilitó a una depresión tropical y se localiza a unos 2,590 kilómetros al Este de la parte norte de las islas Sotavento Antillas Menores. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. Se mueve hacia el Oeste a unos 19. Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *