x
Batalla Electoral 2024

Tormenta Fiona podría incrementar su intensidad al transitar aguas del mar Caribe

El director del COE, manifestó que se han habilitado los centros de refugios oficiales en cada demarcación.

Tormenta Fiona podría incrementar su intensidad al transitar las aguas del mar Caribe

Santo Domingo.- La Tormenta Fiona se mueve con vientos máximo sostenido de 95 kilómetros por hora y se espera que al transitar las aguas del mar Caribe incremente su intensidad, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los niveles de alerta fueron elevados como consecuencia de las condiciones de huracán de Fiona desde cabo Caucedo hasta la provincia de Puerto Plata.

El general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, manifestó que se han habilitado los centros de refugios oficiales en cada demarcación, sobre todo aquellas que pudieran resultar más afectadas con el paso de la hasta hora tormenta tropical.

Se mantiene el aviso de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta cabo Engaño y estas condiciones se extiende desde la península de Barahona hasta punta Caucedo, de acuerdo a la directora de Onamet, Gloria Ceballos.

Además se monitorea de manera estricta las presas del país. Las alcaldías se han incorporado a los trabajos de prevención de los organismos de socorro.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias recomienda a la población, sobre todo aquellas personas que residen en zonas vulnerables, mantenerse atenta a las orientaciones de la institución estatal, incluyendo el seguimiento paso a paso de la tormenta.

Comenta con facebook