Redacción.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta Franklin se mueve hacia el noroeste disminuyendo a 9 kilómetros por hora (9 km/h).
Por el boletín de las 8:00 p.m., se espera que esta noche el fenómeno de un giro hacia el norte seguido de un movimiento general hacia el noreste el jueves.
Según los datos obtenidos por el avión Cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) refiere que los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes.
El informe añade que probablemente se presente algún fortalecimiento la tarde del jueves hasta el viernes a medida que la tormenta se mueve más al noreste sobre las aguas del suroeste del Atlántico.
Mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) mayormente al este del centro.
Finamente, el comunicado expone que la presión central mínima estimada en los datos del radiosonda es de 1002 mb (29.59 pulgadas).