En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tormenta "Irene" avanza hacia Puerto Rico y "Harvey" emerge en costa mexicana

Tormenta
Tormenta "Irene" avanza hacia Puerto Rico y "Harvey" emerge en costa mexicana

Huracan

MIAMI.- La tormenta tropical “Irene”, la novena de la temporada de ciclones en la cuenca atlántica, avanza hacia Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y podría transformarse en huracán.

Mientras que la depresión tropical “Harvey” emergió sobre el sur de la bahía de Campeche y es posible que se intensifique por lo que se ha emitido un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) para la costa sur de México.

“Irene” está a 40 kilómetros al este de St. Croix y a 195 kilómetros al este-sureste de San Juan de Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 21.00 GMT de hoy.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora, se espera que mantenga este movimiento durante dos días y en esta trayectoria el centro de la tormenta pasará cerca o sobre Puerto Rico en la noche de hoy.

La tormenta después emprenderá camino hacia República Dominicana el lunes posiblemente convertida en un huracán, según los pronósticos del CNH, con sede en Miami.

Los meteorólogos estadounidenses vaticinan un fortalecimiento de “Irene” y “se espera que estaría cerca de tener intensidad de huracán el lunes. Un debilitamiento es probable después, cuando el centro se mueva cerca o sobre República Dominicana”.

Una tormenta se transforma en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, cuando sus vientos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

En sus pronósticos a cinco días del CNH, “Irene” perdería intensidad cuando se aproxime a Haití y Cuba, pero se fortalecería hasta transformarse de nuevo en un huracán muy cerca del sur del estado de Florida (EE.UU.), el próximo jueves en la tarde.

El Gobierno de República Dominicana mantiene un aviso de huracán para la costa sur desde cabo Engaño hasta la frontera con Haití y para la costa norte desde cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo.

Está vigente un aviso de huracán para Puerto Rico, incluyendo a Vieques y Culebra, y una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para las islas Vírgenes estadounidenses.

Siguen bajo aviso de tormenta tropical Haití y las islas Vírgenes británicas.

Permanece una vigilancia de tormenta tropical para el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos.

“Se espera que condiciones de tormenta comiencen esta noche a afectar a las islas Vírgenes y Puerto Rico, y a República Dominicana el lunes. Condiciones de huracán son posibles hoy en Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra “, alertó el CNH.

Las intensas lluvias y fuertes vientos que acompañan a “Irene” azotarán a Puerto Rico, República Dominicana, Haití, las islas Vírgenes, el sureste de Bahamas y a Turcos y Caicos.

Las lluvias pueden ocasionar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra y peligroso oleaje.

El CNH también informó que la depresión tropical “Harvey” emergió sobre el sur de la bahía de Campeche, en México, y pronostica que se fortalecerá para convertirse de nuevo en tormenta.

“Harvey” se encontraba a las 21.00 GMT de hoy a 75 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos y a 460 kilómetros al sureste de Tuxpan, en México.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, pero se espera que se fortalezca “y se pronostica que se convertirá en tormenta antes de moverse sobre territorio mexicano”.

El Gobierno de México ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para la costa sur desde Punta El Lagarto hasta Barra de Nautia.

La depresión tropical se traslada hacia el oeste-noreste 22 kilómetros por hora y en esta trayectoria su centro se desplazará sobre Veracruz el lunes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *