En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tormenta Isaac se aleja de costa sur de Puerto Rico

Imagen suministrada por el NOAA

SAN JUAN, Puerto Rico.-  El centro de la tormenta tropical Isaac pasó a unas 100 millas de Ponce, cerca de las 3:00 de la tarde de este jueves, indicó la oficina del Servicio de Meteorología de los Estados Unidos en Puerto Rico, de acuerdo a la información publicada hoy en el portal de Internet del diario local Primera Hora.

El ciclón se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 15 millas por hora, por lo que se mantiene vigente un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes, indica la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA).

Meteorología estimó que el centro pasaría a esa hora, pero a unas 81 millas. Sin embargo, el ciclón se alejó más de la costa sureña para buena fortuna de los ciudadanos.

A pesar de los cambios en su trayectoria, la tormenta Isaac seguirá propiciando lluvias en todo Puerto Rico, pero principalmente en la mitad Sur del país.

Meteorología recordó que Puerto Rico sigue bajo vigilancia de inundaciones repentinas hasta el sábado a las 8:00 de la mañana.

A las 2:00 p.m. el boletín ubicó el centro de Isaac cerca de la latitud 16.0 grados Norte y longitud 66.4 grados Oeste.

El ciclón se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 15 millas por hora, por lo que se mantiene vigente un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

“Los vientos sostenidos de Isaac se mantienen en 40 millas por hora”, indicó el meteorólogo Walter Snell, quien señaló que se pronostica lluvia para todo Puerto Rico al menos hasta el viernes.

El coordinador de avisos en el Servicio de Meteorología, Ernesto Morales, explicó que en las pasadas horas el fenómeno hizo un giro al noroeste que lo colocó a unas 165 millas al sur de San Juan.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *