En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tormenta "Isaac" se intensifica y está a punto de convertirse en huracán

Vista de una playa desolada en Miami, Florida (EE.UU.).

MIAMI, EE.UU.- La tormenta “Isaac” se intensificó este lunes al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora y está a punto de convertirse en huracán en ruta hacia la costa norte del Golfo de México, dijeron meteorólogos estadounidenses.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas y se espera que ‘Isaac’ se convierta en huracán antes de alcanzar la costa norte del golfo”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 21.00 GMT.

Una tormenta se transforma en ciclón cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

El centro de “Isaac” estaba localizado en la latitud 26,4 grados norte y longitud 86,2 grados oeste, a 515 kilómetros al sur-sureste de Mobile, en Alabama, y a 415 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Misisipi.

Se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, se pronostica que disminuirá su velocidad de traslación para luego moverse sobre el este del Golfo de México hoy en la noche y después se acercará al norte el martes por la tarde.

Está vigente un aviso de huracán (paso en 36 horas) para el este de la ciudad Morgan, en Luisiana, hasta la frontera entre Florida y Alabama, incluyendo la zona metropolitana de Nueva Orleans, el lago Pontchartrain y Maurepas.

Se mantiene una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para Morgan.

Entretanto, está en efecto un aviso de tormenta tropical desde la frontera de Florida y Alabama hasta el río Aucilla y Morgan.

Hay una vigilancia de tormenta tropical para el este del paso Sabine hacia el oeste hasta Intracoastal en Luisiana.

El CNH advirtió que hay una amenaza “significativa” de marejada ciclónica para la costa norte del golfo.

“La combinación de una marejada ciclónica y la marea causarán que áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden, aumentando los niveles del agua”, precisó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *