En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tormenta "Issac" no tocará suelo colombiano, pero habrá aumento de lluvias

Lluvia en Colombia.

BOGOTÁ, Colombia.- La Dirección de Gestión del Riesgo (DGR) de Colombia alertó este sábado que el paso de la tormenta tropical “Isaac” puede generar aumento de la nubosidad y lluvias en amplios sectores de las regiones Caribe y Andina.

El director del DGR (estatal), Carlos Iván Márquez, aclaró a periodistas que aunque “Isaac” no tocará el Caribe colombiano “sí podría ocasionar vientos fuertes y un aumento en la altura del oleaje en el sector central y oriental”.

Señaló que según el Instituto Colombiano de Hidrología y Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la tormenta no tocará suelo colombiano.

Agregó que “Issac”, de momento tormenta, continuará en las próximas horas su desplazamiento por el mar Caribe oriental y se espera que el martes próximo alcance la categoría de huracán sin afectar directamente al país.

Hasta el momento en las costas de ciudades como Barranquilla y Cartagena y en menor grado en Riohacha, todas sobre el Caribe, han registrado aumento de vientos, oleajes, así como inusuales lluvias.

Comenta con tú facebook