Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Tormenta Laura agrava apagones en el GSD

REDACCION.- Apagones de hasta 15 horas que se intensificaron con el paso de la tormenta Laura, generaron este martes quejas entre los residentes en sectores del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, donde temen que los atracos aumenten por la oscuridad que predomina durante las noches. 

Permanecer fuera de sus casas con el fin de tomar aire fresco y combatir la calor, se ha convertido en una necesidad para los habitantes en el sector Villa María del Distrito Nacional,    donde la falta de electricidad  ha impedido que utilicen abanicos y aires acondicionados. 

De igual forma en el sector María Auxiliadora se han registrado largas tandas de apagones desde el  22 de Agosto, provocando que miembros de la comunidad  realizaran protestas en las calles. 

En este lugar, los comerciantes dijeron ser los más afectados por el déficit energético, ya que muchos productos requieren refrigeraciòn para mantenerse en buen estado. 

 Tanto en Vietnam de Los Mina, en Santo Domingo Este y Sabana Perdida en Santo Domingo Norte  la queja es la misma y los moradores reclaman el restablecimiento de la electricidad. 

A través de su página Web, Edenorte había anunciado que del 22 al 28 de Agosto realizarían trabajos de mantenimiento para habilitar algunos fallos en sus redes por lo se produciría interrupción en el suministro de energía en varios sectores, mientras que Edesur informó que habría normalizado el servicio al 97.5 por ciento de clientes afectados por el paso de la tormenta Laura. 

Los afectados por los apagones también pidieron a las empresas generadoras de electricidad, establecer en sus sectores el servicio de energía 24 horas. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *