En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tormenta María se fortalece y huracán Katia avanza hacia aguas abiertas del Atlántico

Tormenta María se fortalece y huracán Katia avanza hacia aguas abiertas del Atlántico
Tormenta María se fortalece y huracán Katia avanza hacia aguas abiertas del Atlántico

Posible trayectoria de María

REDACCIÓN.- Permanecen activos en el Atlántico dos fenómenos destacables: “María”, que tiende a fortalecerse y cuyas bandas de lluvia ya se están acercando a las Antillas menores, y “Katia”, un huracán de categoría 1 que avanza hacia aguas abiertas del Atlántico.

Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora, la tormenta tropical “María” está a 295 kilómetros al este-suerte de Barbados y a 630 kilómetros al este-sureste de las islas de Barlovento, a las que alcanzará previsiblemente el sábado temprano.

Están bajo aviso por el próximo paso de esta tormenta tropical en las próximas 36 horas Guadalupe, San Martín, Saba, San Eustaquio, Antigua, Anguila, Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nieves y las Islas Vírgenes, mientras que en un plazo de 48 horas se podrían ver afectados Dominica, San Bartolomé, Martinica y Puerto Rico, incluidas sus islas de Vieques y Culebra.

Por su parte, “Katia” está a 640 kilómetros al norte-noroeste de Bermudas y 845 kilómetros al sur-suroeste de Nueva Escocia.

Con vientos máximos de 140 kilómetros por hora, este frente no supone amenaza alguna para zonas costeras y se prevé que en “uno o dos días” reduzca su fuerza hasta perder su condición de huracán, aunque por el momento sigue generando un peligroso oleaje que afecta a gran parte de la costa este de EE.UU. y las Bermudas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *