En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tormenta "Michael" se intensifica y "Leslie" amenaza con transformarse en huracán

Imagen suministrada por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

MIAMI, EE.UU.- La tormenta tropical “Michael”, la decimotercera de la temporada de huracanes en el Atlántico, ganó intensidad este martes  al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, mientras que “Leslie” amenaza con convertirse en ciclón.

“Michael”, que por el momento no representa ninguna amenaza para zonas pobladas, está localizada cerca de la latitud 27.5 grados norte y la longitud 43.7 grados oeste, a 1,945 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El sistema tropical se desplazaba a las 21.00 GMT de hoy hacia el norte-noroeste a 11 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el norte-noreste el miércoles y jueves.

Los meteorólogos también informaron que la tormenta “Leslie” ha comenzado a organizarse mejor mientras se mueve lentamente hacia el norte.

“Leslie” tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y el CNH pronosticó que es posible que se fortalezca y puede transformarse en el sexto huracán de la cuenca atlántica de este año, en un par de días.

Se encontraba cerca de la latitud 25.3 grados norte y la longitud 62.6 grados oeste, a 805 kilómetros al sur-sureste de Bermuda y se mueve hacia el norte a 6 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el norte-noreste el miércoles y jueves.

El fuerte oleaje producido por “Leslie” continuará afectando a Bermuda, a la costa este de Estados Unidos desde el centro de Florida hasta el norte, a las Antillas menores, Puerto Rico y las islas Vírgenes.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado trece tormentas tropicales, incluida “Michael”, de las que cinco se han convertido en huracanes: “Chris”, “Ernesto”, “Gordon”, “Isaac” y “Kirk”.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales y, entre ellas, de 5 a 8 huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *