En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tormenta Rafael se mueve hacia el noroeste en aguas del Caribe, dice Onamet

Imagen de la tormenta Rafael, suministrada por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La evolución y desarrollo de la tormenta tropical Rafael es vigilada por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la cual se localiza la mañana de este sábado en la latitud 15.7 norte y longitud 64.2 oeste a unos 230 kilómetros  al este/sureste de la isla San Croix (próximo a Puerto Rico).

Esta tormenta tropical se desplaza hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 65 kph. La Onamet indica que de continuar con esta trayectoria podría pasar al noreste de la isla, pero el campo nuboso que le acompaña dará lugar a la ocurrencia de precipitaciones sobre el país, principalmente sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. No obstante, los efectos indirectos de esta tormenta tropical provocarán un deterioro en el oleaje de la costa norte a partir de esta noche y mañana, agrega el organismo de pronósticos.

La Onamet señala que la  vaguada en altura localizada sobre el territorio nacional, unida al arrastre de nubosidad que provoca el viento predominante del noreste, darán lugar a la ocurrencia de  aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde y la noche sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la  zona fronteriza.

También informa que la tormenta Patty degeneró en una baja presión, y se ubica a unos 445 kilómetros al este/noreste del centro de las Bahamas. Esta baja presión, por su posición, desplazamiento y distancia no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos con chubascos dispersos  y aisladas tronadas en horas de la tarde.

Resumen. Tormenta tropical Rafael sobre aguas del mar Caribe, moviéndose hacia el noroeste. Vaguada y viento del este/noreste incidiendo sobre nuestro país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *