X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Tormenta tropical deja un muerto y cuatro heridos en Taiwán

Tormenta tropical deja un muerto y cuatro heridos en Taiwán
Tormenta tropical deja un muerto y cuatro heridos en Taiwán
Muerto (Fuente externa)

Muerto (Fuente externa)

TAIPEI, Taiwán .- Una persona resultó muerta y otras cuatro heridas al paso por Taiwán de la tormenta tropical Fung-Wong, informó este domingo el Centro de Emergencias taiwanés.

Al parecer, la víctima mortal fue arrastrado por las inundaciones en el distrito oriental de Taitung, donde, al igual que en Hualien, Yilan y Pintung, las fuertes lluvias han causado corrimientos de tierra y se han llevado a cabo numerosas evacuaciones, indicó la fuente.

Por otro lado, la cadena de televisión TVBS informó de la muerte de tres personas cuando un automóvil fue arrastrado por las aguas y chocó de frente con otro en una carretera del distrito de Chiayi.

No obstante, las autoridades taiwanesas no han vinculado por ahora este accidente a los estragos causados por la tormenta tropical.

Se espera que Fung-Wong abandone Taiwán en la mañana del lunes y que se dirija en dirección norte hacia China, señaló el Servicio Meteorológico Central.

La tormenta, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 119 kilómetros por hora, ya ha causado cortes de electricidad y ha afectado al tráfico aéreo y terrestre en toda la isla.

Antes de entrar en Taiwán, la tormenta pasó por el norte de Filipinas, donde ha causado diez muertos y 840 mil damnificados, así como fuertes inundaciones en Manila, según informaron las autoridades filipinas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *