En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tormenta tropical Ernesto acercándose al Mar Caribe; Meteorología pide a población mantenerse atento a boletines

Tormenta tropical Ernesto acercándose al Mar Caribe; Meteorología pide a población mantenerse atento a boletines
Tormenta tropical Ernesto acercándose al Mar Caribe; Meteorología pide a población mantenerse atento a boletines

Condiciones del tiempo para este viernes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET) informó este viernes que la tormenta tropical Ernesto se moverá sobre el Mar Caribe en la mañana de hoy, por lo que llamada a la población a mantenerse atento a los boletines emitidos por la institución y los residentes en zonas de alto riesgo deben tomar en cuenta las recomendaciones por el Centro de Operaciones de Emergencia, (COE).

La tormenta fue localizada a unos 45 kilómetros al Sureste de Santa Lucia, Antillas Menores. Se desplaza hacia el Oeste a unos 39 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos han disminuido en unos 75; sin embargo, se espera un fortalecimiento durante las siguientes 48 horas.

Hoy, las condiciones del tiempo estarán regidas por el viento predominante del Este/Noreste, el cual arrastra núcleos nubosos cargados de humedad hacia nuestro territorio, y los efectos locales de convección (calentamiento diurno) y la orografía del terreno. Se espera  que durante la tarde ocurran chubascos aislados hacia las regiones Suroeste, Sureste y la cordillera central.

Para las siguientes 24 a 48 horas, se espera un incremento de las precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones Sureste, Suroeste y vertiente sur de la cordillera Central, por el acercamiento de la tormenta tropical Ernesto.

Por otro lado, una débil baja presión asociada a una Onda Tropical fue localizada sobre el Atlántico Tropical Este a unos 480 kilómetros por hora al Sur de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia Oeste/Noroeste a unos 24. Este sistema presenta baja probabilidad (10%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *