En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tormenta tropical "Ernesto" causa lluvias en territorio venezolano

Tormenta tropical “Ernesto”.

CARACAS, Venezuela.- El paso por el caribe de la tormenta tropical “Ernesto” causó lluvias y nubosidad en gran parte de Venezuela, sin que se hayan registrado de momento emergencias graves, dijeron este sábado autoridades que prevén que el fenómeno se mantenga hasta mañana.

El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), Argenis Ramírez, explicó a Efe que el paso de la tormenta afectó indirectamente al país al activar la zona de convergencia intertropical, que es “la que regula las precipitaciones” durante la época de lluvias en Venezuela.

Indicó que la tormenta, cuyos efectos se sintieron desde ayer, viernes, en la zona oriental del país, se encontraba a las 14.00 horas de hoy (18.30 GMT) “265 kilómetros al noreste del cabo San Román”, que es el punto “más norte” del estado venezolano de Falcón.

Ramírez explicó que durante este sábado se registró un “desarrollo lluvioso considerable”, principalmente en la zona central del país, de la que hacen parte los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y la capital, Caracas.

“Se produjeron precipitaciones fuertes, algunas con descargas eléctricas”, añadió el portavoz, quien señaló que para las próximas horas se prevé que el fenómeno afecte el occidente del país.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a través de su cuenta en la red social Twitter a estar “pendientes” a las lluvias.

“Fuertes lluvias nos tienen muy alertas y desplegados! Todos y todas pendientes y en familia! Máxima seguridad!”, señaló el mandatario en su cuenta @chavezcandanga.

El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, declaró a periodistas que se mantienen alerta y evaluando “el impacto que puede tener esta tormenta en la zona nororiente de Venezuela y en la zona central”.

Según el portavoz del Inameh, para mañana, domingo, el fenómeno debería estar en la frontera o “saliendo del territorio nacional” por el mar Caribe.

El Inameh indicó en su página web que la tormenta y la zona de convergencia intertropical han generado “nubosidad con precipitaciones dispersas algunas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento” sobre el país, “especialmente en las regiones: Central, Oriental y Llanos Occidentales”.

Informó, asimismo, que entre la tarde y noche de este sábado (local) “se espera incremento de la nubosidad con tormentas eléctricas en todo el país”.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. ha informado que “Ernesto”, la quinta tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica que se formó el jueves en el este de las Antillas menores, puede llegar a convertirse en huracán el próximo lunes cuando esté pasando cerca de Jamaica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *