En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tormenta Ernesto provocará aguaceros y oleajes peligrosos en Costa Caribeña; se forma otra depresión tropical

Condiciones del tiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  informó este sábado que la tormenta tropical Ernesto ahora se localiza a unos 490 kilómetros al Sur/suroeste de San Juan Puerto Rico, en aguas del mar Caribe, continúa moviéndose rápidamente hacia el Oeste a unos 30 kph, sus  viento máximos sostenidos se incrementaron en 95 kph y los viento con fuerza de tormenta se extienden a unos 165 kilómetros fuera de su centro.

Se le exhorta a la población dominicana mantenerse atentos a los boletines que emite ONAMET, sobre el desarrollo y evolución de esta tormenta.

A pesar de la distancia en la que se localiza el centro de la Tormenta tropical Ernesto del país, el amplio campo de actividad que acompaña a esta, provocará aguaceros, que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias que se encuentran en el litoral caribeño, la región Noreste, el centro del país y la vertiente Sur de la cordillera Central.

Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Caribeña  de la República Dominicana se encuentran  peligrosas, por viento fuertes y olas anormales que podrían oscilar entre 10 y 12 pies de altura, por tal razón, se le recomienda a todas las embarcaciones que deben de permanecer en puerto, todos estos como consecuencia del paso de la Tormenta tropical Ernesto por aguas del mar Caribe.

Los análisis y pronósticos de precipitaciones indican la continuación de los aguaceros para mañana, principalmente en  las provincias del litoral caribeño y la región Noreste del país, como resultado de la aproximación del campo nuboso asociado a Ernesto, sin embrago para el lunes las precipitaciones comenzaran a disminuir debido al alejamiento de la tormenta tropical Ernesto de nuestra área de pronóstico.

Finalmente, anoche se formó la despresión tropical número seis de la temporada, se localiza a unos 510 kilómetros al Oeste de la isla de Cabo Verde, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 26 kph y sus viento máximos sostenidos son de 55 kph. Por la distancia a la que se encuentra este sistema, no ofrece peligro por el momento para la República Dominicana.

Para el Distrito Nacional medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento y Santo Domingo Norte nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Mientras que Santo Domingo Oeste medio a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento y en Santo Domingo Este incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Resumen. Tormenta tropical Ernesto provocara aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. Oleaje peligroso en la costa caribeña. Se formó la despresión tropical numero seis.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *