En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tormenta Ernesto provocará aguaceros y oleajes peligrosos en Costa Caribeña; se forma otra depresión tropical

Condiciones del tiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  informó este sábado que la tormenta tropical Ernesto ahora se localiza a unos 490 kilómetros al Sur/suroeste de San Juan Puerto Rico, en aguas del mar Caribe, continúa moviéndose rápidamente hacia el Oeste a unos 30 kph, sus  viento máximos sostenidos se incrementaron en 95 kph y los viento con fuerza de tormenta se extienden a unos 165 kilómetros fuera de su centro.

Se le exhorta a la población dominicana mantenerse atentos a los boletines que emite ONAMET, sobre el desarrollo y evolución de esta tormenta.

A pesar de la distancia en la que se localiza el centro de la Tormenta tropical Ernesto del país, el amplio campo de actividad que acompaña a esta, provocará aguaceros, que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias que se encuentran en el litoral caribeño, la región Noreste, el centro del país y la vertiente Sur de la cordillera Central.

Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Caribeña  de la República Dominicana se encuentran  peligrosas, por viento fuertes y olas anormales que podrían oscilar entre 10 y 12 pies de altura, por tal razón, se le recomienda a todas las embarcaciones que deben de permanecer en puerto, todos estos como consecuencia del paso de la Tormenta tropical Ernesto por aguas del mar Caribe.

Los análisis y pronósticos de precipitaciones indican la continuación de los aguaceros para mañana, principalmente en  las provincias del litoral caribeño y la región Noreste del país, como resultado de la aproximación del campo nuboso asociado a Ernesto, sin embrago para el lunes las precipitaciones comenzaran a disminuir debido al alejamiento de la tormenta tropical Ernesto de nuestra área de pronóstico.

Finalmente, anoche se formó la despresión tropical número seis de la temporada, se localiza a unos 510 kilómetros al Oeste de la isla de Cabo Verde, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 26 kph y sus viento máximos sostenidos son de 55 kph. Por la distancia a la que se encuentra este sistema, no ofrece peligro por el momento para la República Dominicana.

Para el Distrito Nacional medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento y Santo Domingo Norte nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Mientras que Santo Domingo Oeste medio a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento y en Santo Domingo Este incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Resumen. Tormenta tropical Ernesto provocara aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. Oleaje peligroso en la costa caribeña. Se formó la despresión tropical numero seis.

 

Comenta con tú facebook