REDACCIÓN.- La tormenta tropical Laura estaría impactando el territorio nacional este sábado según el último boletín del centro de huracanes de Estados Unidos.
El centro de Laura se moverá cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, sobre La Española esta tarde y esta noche y cerca o sobre el este de Cuba el domingo en la noche.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica algún fortalecimiento lento durante los próximos días.
Los vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 205 millas (335 Km) del centro.
La presión central mínima basada en observaciones de superficie es de 1007 Mb (29.74 pulgadas).
El fenómeno atmosférico entraría a suelo dominicano a las
2 de la tarde y se mantendrá hasta el domingo en horas de la mañana.
Se espera que Laura produzca de 3 a 6 pulgadas de lluvia en Puerto Rico e Islas Vírgenes, República Dominicana, al sur de la península de Haití y el este de Cuba hasta el domingo. Máximo cantidades de hasta 8 pulgadas son posibles a lo largo de las porciones orientales y laderas sur de Puerto Rico, así como sobre Haití, República Dominicana, República y este de Cuba.
La fuerte lluvia podría provocar destello se inundaciones urbanas, así como un mayor potencial de deslizamientos de tierra con inundaciones menores de ríos en Puerto Rico.
Se esperan condiciones de tormenta tropical en partes del área de advertencia desde esta mañana hasta el domingo. Tormenta tropical las condiciones son posibles dentro de partes del área de vigilancia Domingo noche.
En República Dominicana:
Ante la inminente llegada este sábado de la tormenta Laura al país, el Centro de Operaciones de Emergencias emitió esta noche alerta para 21 provincias y el Distrito Nacional, incluidas nueve el alerta roja.
Los organismos de socorro de las provincias del nortes y norte comenzaron los preparativos para atender eventuales emergencia y en algunas zonas, como Hago Mayor, exhortaron a la población de zonas vulnerables a resguardarse en albergues.
El fenómeno atmosférico afectará al país cuando los damnificados por la reciente tormenta Isaías aún no se recuperan de las pérdidas.