En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tormenta tropical "Rafael" puede convertirse este lunes en huracán

Tormenta “Rafael”. Imagen suministrada por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

MIAMI, EE.UU.- La tormenta tropical “Rafael”, que está ocasionando intensas lluvias en las Antillas, “podría convertirse en huracán hoy más tarde” en su avance hacia el Atlántico norte, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La decimoséptima tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica se encuentra a unos 465 kilómetros al norte de San Juan (Puerto Rico) y a 1,090 kilómetros al sur de las Bermudas, que está bajo vigilancia de tormenta (paso del sistema en 48 horas).

“Rafael” presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora, según el boletín del CNH de las 09.00 GMT de este lunes.

Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Según un probable patrón de trayectoria, “Rafael” experimentará esta tarde o noche un giro hacia el norte, por lo que el centro del fenómeno meteorológico “permanecerá bien al este de las Bahamas y puede aproximarse a las Bermudas mañana, martes”.

Las marejadas generadas por “Rafael” afectarán las playas de las Bahamas, precisaron meteorólogos del CNH, con sede en Miami.

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que cada año comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales y de ellas 8 han llegado a ser huracanes: “Chris”, “Ernesto”, “Gordon”, “Isaac”, “Kirk”, “Leslie”, “Michael” y “Nadine”.

Así, la de este año está siendo una temporada “muy activa”, como preveía la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), que pronosticó la formación de hasta 17 tormentas tropicales, de las que hasta 8 podrían transformarse en huracanes.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *