En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tormentas y un tornado causan al menos 5 muertos en el este de Sudáfrica

JOHANNESBURGO.- Al menos 5 personas murieron y otras 22 resultaron heridas a consecuencia de un tornado y de las fuertes tormentas que se registraron en los últimos días en el este de Sudáfrica, informaron este miércoles los servicios de emergencias.

El tornado -un fenómeno inusual en la zona- sorprendió a última hora de la tarde del martes a los vecinos del área de Wartburg, una localidad situada en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal (este).

En total, de acuerdo con los últimos datos publicados por el servicio de emergencias local ER24, ese fenómeno meteorológico ocasionó dos muertos y 22 heridos, al menos uno de ellos en estado grave.

“Hemos registrado la muerte o lesiones de muchos animales mientras que las líneas eléctricas de la zona se encuentran inoperativas”, añadió ese servicio en un comunicado.

El tornado se produjo después de dos días de intensas tormentas en KwaZulu-Natal, que ya habían causado tres muertes el lunes.

Primero se confirmó el fallecimiento de una pareja que vivía al noroeste de la ciudad portuaria de Durban, tras desplomarse el techo de su vivienda a consecuencia de las fuertes precipitaciones.

Después se supo también de la muerte de otra persona de 24 años, en un área rural de la provincia, por el impacto de un rayo, según informó el portal sudafricano News24.

KwaZulu-Natal se mantiene en alerta ya que este miércoles se esperan nuevas tormentas. Hasta el viernes, además, se pronostican intensas lluvias y probables inundaciones en el área.

En mayo pasado esta provincia oriental sudafricana ya vivió episodios de intensas precipitaciones con inundaciones que se cobraron 70 vidas y provocaron graves daños materiales.

Por el contrario, otras partes de Sudáfrica atraviesan en estos momentos fuertes sequías que han obligado incluso a las autoridades locales a imponer restricciones leves al consumo de agua. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *