China.- Un tornado este viernes azotó el condado de Dongming, en la provincia de Shandong, al oriente de China, donde una persona murió y otras 79 resultaron heridas, según informaciones de medios locales citando la Oficina de Gestión de Emergencias local.
El tornado, provocado por una fuerte convección atmosférica, arrasó con tres territorios: la capital del condado Dongming y los municipios de Caiyuanji y Shawo.
El organismo aseguró que los heridos fueron enviados a hospitales para que reciban tratamiento, mientras actualmente se investigan los perjuicios causados por el fenómeno natural.
Se han puesto en marcha medidas de respuesta de emergencia y operaciones de rescate, estableciendo un equipo junto con los departamentos de seguridad pública, sanidad, bomberos y asuntos civiles.
De acuerdo con datos del Centro Nacional de China, en la provincia Shandong se registran una media de 1,5 tornados al año.
La Administración Meteorológica de China emitió el viernes un aviso de tornado para algunas zonas de Shandong y la vecina provincia de Jiangsu.