Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Toronto Raptors anunció la extensión del contrato de Nick Nurse, quien seguirá siendo su entrenador

Toronto Raptors anunció la extensión del contrato de Nick Nurse, quien seguirá siendo su entrenador
Toronto Raptors anunció la extensión del contrato de Nick Nurse, quien seguirá siendo su entrenador

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Después de dos compañas exitosas, logrando el campeonato en 2019 y accediendo a las Semifinales de Conferencia en 2020, la franquicia canadiese renovó su compromiso con quien se llevó el premio al Mejor Entrenador de la temporada 2019-2020.

La eliminación en las Semifinales del Este frente a Boston Celtics (en siete partidos) no cambió para nada (con absoluta lógica) la manera de sentir y pensar en Toronto Raptors en cuanto a su proyecto deportivo. El mismo, como era de esperar, seguirá teniendo a Nick Nurse a la cabeza, compromiso que se potenció este martes con el anuncio de la organización de la extensión multianual del contrato del entrenador.

«Nuestra confianza en Nick sigue creciendo, y parte de eso viene de lo que hemos vivido juntos. Nuestras últimas dos temporadas fueron inéditas en la historia del equipo, no sólo por ganar un campeonato, sino después navegando una pandemia global y comprometiéndose a largo plazo en la lucha contra el racismo y buscando la justicia social. Nick ha demostrado que puede dirigir en el campo y liderar en la vida, y esperamos conseguir grandes cosas en el futuro», explicó Masai Ujiri, Presidente de los Raptors, sobre la decisión.

Nurse hizo su debut en los Raptors (y en la NBA) en la 2018-2019 y terminó siendo un camino mágico, llevando al equipo hasta el campeonato en aquellas Finales ante Golden State Warriors.

Una campaña después, pese a haber perdido a Kawhi Leonard, se las ingenió para mantener al equipo en la elite de la competición, logrando el mejor porcentaje de triunfos (73,6%, 53-19) en la historia de la franquicia, lo que le valió ser elegido como el Mejor Entrenador del año en la NBA. En dos campañas con los Raptors, Nurse acumula un récord de 111 triunfos y 43 derrotas (y 23-12 en Playoffs).

«Toronto ha sido mi hogar por los últimos siete años y espero que lo siga siendo por muchos más. He podido ver el crecimiento de esta franquicia hasta llegar a la cima, y espero ansiosamente el desafío de ayudar a la organización a ganar otro campeonato», señaló Nurse, quien llegó a los Raptors para la 2013-2014, funcionado durante cinco campañas como asistente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *