x
19 Abril 2024

Toronto y Texas en su juego más largo; Pettite, 250 triunfos y Santana 100

Imagen sin descripción
Ervin Santana

Ervin Santana

HOUSTON, EE.UU.– Los Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas alargaron su juego a 18 episodios, lo que empata para ambos los duelos más prolongados que han tenido en su historia dentro de la competición de la Liga Americana.

En el juego de serpentina, Andy Pettite tuvo una salida bien trabajada y consiguió su triunfo número 250 de por vida, y el dominicano Ervin Santana su número 100.

El guardabosques Rajai Davis pegó sencillo remolcador en el décimo octavo episodio para darle a los Azulejos un triunfo por 4-3 sobre los Vigilantess.

El juego, que tuvo una duración de 5:28 horas, empató el número de episodios más elevado en la historia de ambos equipos.

Los Azulejos vencieron 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles en 18 episodios el 28 de julio del 2005.

Este fue el quinto duelo que los Vigilantes han jugado en 18 episodios, el mas reciente fue el 24 de junio del 2004 cuando derrotaron 9-7 a los Marineros de Seattle.

En la décimo octava entrada, Davis pegó sencillo al jardín izquierdo para mandar a la registradora al segunda base dominicano Emilio Bonifacio, quien se había embasado con sencillo.

La victoria fue para el cerrador Aaron Loup, noveno y último lanzador de los Azulejos. Loup trabajó un episodio y permitió un imparable.

El abridor Pettitte consiguió su triunfo número 250 de por vida al lanzar poco más de siete episodios y darle a los Yanquis de Nueva York una victoria por 3-1 sobre los Marineros de Seattle.

Pettitte (5-3) trabajó siete episodios y un tercio para sumar su triunfo número 250 en su carrera, y se convirtió en el lanzador número 47 en la historias de las Grandes Ligas en conseguir esa marca.

El abridor consiguió su triunfo 213 como lanzador de los Yanquis, para colocarse tercero en la lista de por vida de la franqucia, detrás de Whitey Ford (236) y de Red Ruffing (231).

El lanzador estuvo sobre el montículo siete entradas y un tercio, permitió tres imparables, una carrera y retiró a seis por ponche para conseguir el triunfo.

Al concluir el juego, se enteró que Josh Pettitte, su hijo, lanzador de la preparatoria Deer Park (Texas), ya pertenece a los Yanquis, quienes se hicieron de sus servicio en la ronda 37 del draft de las Grandes Ligas.

El dominicano Santana trabajó siete episodios y se acreditó su triunfo número 100 de por vida, al dirigir a los Reales de Kansas City, que vencieron 7-2 a los Astros de Houston.

Santana (4-5) lanzó siete entradas, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, y retiró a seis por la vía del ponche.

El dominicano hizo frente a 26 enemigos, a quienes puso bajo control con 96 lanzamientos.

Santana, que hizo 66 envíos a la zona perfecta del strike, y que dejó en 2,99 su promedio de efectividad, dice que la bola de su triunfo número 100 se la obsequiará a su madre.

El abridor Jeremy Hellickson superó en la lomita a Kevin Gausman y llevó a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por 8-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Con su triunfo, los Rays se pusieron siete juegos sobre el promedio de ,500, y quedan en tercer lugar de la División Este de la Liga Americana, detrás de los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, a sólo 2,5 juegos de los líderes.

El abridor John Danks lanzó ocho episodios y tuvo el apoyo de dos jonrones para los Medias Blancas, que vencieron 4-1 a los Atléticos.

Los Medias Blancas se hicieron apenas de su segundo triunfo en los últimos 12 juegos, mientras que los Atléticos perdieron por cuarta vez en los últimos 22.

Danks (1-2) trabajó ocho entradas, permitió tres imparables, una carrera, dio una base y ponchó a tres. Para Danks fue su primer triunfo en más de un año.

El abridor Rick Porcello lanzó seis episodios y el primera base Prince Fielder remolcó tres carreras para que los Tigres de Detroit derrotaran 6-4 a los Indios de Cleveland.

Porcello (3-3) trabajó seis entradas, aceptó tres imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche.

Mientras que Fielder pegó doble con las bases llenas en el segundo episodio para respaldar la labor de Porcello.

Los Tigres, líderes en la División Central de la Liga Americana, han ganado los dos primeros juegos de la serie de tres, y los tres ultimos de manera consecutiva, para hacerse de una ventaja de 4,5 juegos sobre los Indios.

El primera base Mark Trumbo y el parador en corto dominicano Erick Aybar remolcaron dos carreras cada uno para los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 9-5 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de una doble cartelera.

Con su triunfo, los Angelinos suman marca de 6-0 contra los Medias Rojas en la temporada.

El guardabosques Mike Trout agregó par de dobles para el equipo de Los Ángeles.

La victoria le correspondió al abridor Tommy Hanson (3-2) en cinco episodios, aceptó siete imparables, un jonrón, dos carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a cuatro.

El bateador designado dominicano David Ortiz se voló la barda y remolcó tres carreras para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 7-2 sobre los Angelinos de los Ángeles.

El dominicano dirigió el triunfo en el segundo juego de una doble jornada, dividida entre ambas novenas después de que los Angelinos se hicieron de la victoria por 9-5 en el primer duelo.

Ortiz (12) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio contra los servicios del cerrador Jerome Williams.

La victoria fue para el abridor Clay Buchholz (9-0) en seis entradas y dos tercios, permitió seis imparables, dos carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche.

Comenta con facebook