LA ROMANA.- Los Toros del Este anunciaron las contrataciones del jardinero Wynton Bernard y del jugador del cuadro Diosbel Arias, quienes sustituyen a unos importados anunciados previamente, así como del lanzador Tanner Kiest.
El anuncio lo hizo Jesús Mejía Armenteros, gerente general, quien explicó que ambos jugadores de posición vienen en lugar de Phillip Evans, quien se lesionó y no podrá jugar, y de J.P. Martínez, quien se encuentra en el ‘taxi squad’ de los Vigilantes de Texas en postemporada, por lo que no tiene fecha para venir, pero se mantiene en los planes del club romanense.
Bernard, bateador derecho, debutó en 2022 en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, donde bateó .286 en 12 partidos. En 2023 jugó en las sucursales AAA de los Rockies y Azulejos, combinándose para batear .302/.375/.443 con 36 dobles, 11 jonrones, 97 anotadas, 65 remolcadas y 41 bases robadas, jugando mayormente en el jardín central.
El norteamericano de 33 años estará en su segunda oportunidad en la liga dominicana, en la temporada 2020-21 jugó cinco partidos con los Tigres del Licey. También ha jugado en México y Venezuela.
De su lado, Arias puede jugar en la antesala, intermedia y la inicial, este año dividió su tiempo entre AA y AAA con los Vigilantes de Texas, con quienes bateó .283/.361/.439 con 24 dobles, 4 triples, 10 cuadrangulares, 77 anotadas y 69 remolcadas en 111 partidos. Será la primera experiencia en una liga invernal, aunque el cubano de 26 años ya conoce el país pues jugó en la Dominican Summer League luego de que los Vigilantes lo firmaron por un bono de $700 mil dólares.
Kiest, relevista derecho de 29 años, ya se encuentra en el país y arrancó su preparación en el Corral. En este 2023 lanzó en los circuitos minoritarios para los Gigantes de San Francisco, tirando un total de 39.2 innings donde dio 15 boletos, permitió 37 hits y ponchó 53 bateadores.
También lanzó este año 6 partidos en la Frontier League, ponchando 11 bateadores en 6 entradas. Kiest tiene experiencia lanzando en la Liga Mexicana del Pacífico.
A parte de Kiest, entre los importados que ya está en el país entrenando con los Toros están los abridores Paolo Espino, Carlos Hernández y Matt Dermody, así como el receptor Logan Moore.