En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Toros avanzan a la final a pesar de perder ante las Estrellas

Estadio Quisqueya.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Toros del Este se convirtieron en el primer equipo en avanzar a la serie final del campeonato dominicano de béisbol profesional, a pesar de caer este jueves 10-3 ante las Estrellas Orientales en partido disputado en el parque Francisco Micheli de La Romana (este).

Es la cuarta ocasión en que los Toros avanzan a disputar el título de liga local, que conquistaron por única vez en la campaña 1994-1995.

La clasificación de los Toros (10-5) se produjo tras la derrota sufrida por los Gigantes del Cibao ante los Leones del Escogido en el otro choque de la jornada, que se jugó en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Las Estrellas aseguraron la victoria al producir tres carreras en el quinto y sexto episodios, una en el cuarto y dos en el séptimo y una más en el octavo.

El relevista Wilkin Arias se llevó el triunfo por las Estrellas, mientras que José Sánchez sufrió la derrota.

Las Estrellas mejoraron su récord en 8-7, afincadas en la segunda posición de la serie semifinal, por encima de Leones y Gigantes con marca de 6-9, cuando restan tres fechas para concluir el ‘todos contra todos’.

En Santo Domingo, los Leones del Escogido locales doblegaron 4-3 a los Gigantes del Cibao, para mantenerse en la pelea por el único boleto disponible para la serie final.

Los ‘melenudos’ atacaron con dos carreras en el primer capítulo contra el abridor Fabio Castro. Freddy Guzmán abrió las acciones con un polémico cuadrangular solitario por encima de la verja del jardín izquierdo. Starlin Castro siguió con un doble, para avanzar a tercera por rodado de Diory Hernández y anotar por sencillo del mexicano Karim García por los predios del tercer cojín.

Los Gigantes descontaron en el segundo. Erick Almonte abrió con sencillo al central, John Webber sacó rodado a segunda, Joaquín Arias tiró mal a la intermedia a Starlin Castro, quien no pudo atrapar la pelota; Almonte se fue a la antesala, el disparo de Edward Valdez fue mal al antesalista Justin Turner y el corredor anotó.

La victoria fue para el abridor Edward Valdez (2-2) se apuntó el triunfo por los rojos, en tanto que el también iniciador Fabio Castro (0.2), cayó vencido por los Gigantes. El taponero José Cabrera se apuntó su cuarto juego salvado de la serie.

El campeonato sigue este viernes con los partidos entre Gigantes y Estrellas en San Pedro de Macorís (este) y Leones contra Toros en La Romana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *