En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Toros clasifican a la semifinal del béisbol dominicano

Toros clasifican a la semifinal del béisbol dominicano
Toros clasifican a la semifinal del béisbol dominicano

Los Toros del Este celebran.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Conjunto Toros del Este logró este sábado su pase a la semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano, al ganar 1-0 como visitante a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, en una cartelera en la que también salieron airosos Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao.

El lanzador ganador por los Toros fue el criollo Aneury Rodríguez, en una labor de cinco episodios sin permitir libertad a la tropa de casa, que volvió a mostrar una débil ofensiva.

La carrera ganadora la produjo el campocorto Pedro Ciriaco, con un sencillo al prado izquierdo en la entrada número dos, contra los envíos del abridor de los escarlatas, Alexander Colomé, quien sufrió el revés.

El estelar Julio Mañón lanzó el noveno y se anotó el salvamento para ayudar a su equipo a lograr la importante victoria que permitió a los bobinos quedarse solos en el primer lugar de la tabla de posiciones, con marca de 26 ganados y 19 reveses.

Por los ganadores también lanzaron, además, José R. Díaz, Winston Abreu y Jairo Asencio.

En el Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís, los Gigantes dieron un pase de avance en su lucha por la clasificación al vencer 5-1 como locales a los Tigres de Licey, ya descartados, para mantenerse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, a medio juego de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas.

Los marrones colocaron su récord en 23-23 y se situaron, además, a juego y medio del tercer puesto luego de la derrota de Leones.

El lanzador ganador fue el relevista Francisco Cruceta, quien tiró una entrada y dos tercios en las que abanicó a los cinco bateadores que enfrentó.

Por la tropa ganadora inició en el montículo el derecho José Capellán, quien tiró cuatro entradas y un tercio permitiendo una carrera y ponchó dos.

Los Tigres se hundieron aún más en la cola de la tabla, con foja de 16 ganados y 30 derrotas.

En el otro encuentro de la jornada, las Águilas fabricaron un ramillete de cinco anotaciones en el inicio de la octava entrada para borrar un marcador adverso 0-3, y así vencer cinco vueltas por tres a las locales Estrellas de Oriente, en partido disputado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en el este de la isla caribeña.

El pitcher ganador fue el criollo T.J. Peña, en rol de relevo, mientras que el veterano Luis Vizcaíno sacó un out en el octavo y luego tiró el noveno de manera perfecta para anotarse el salvamento.

Los mejores con el madero fueron el antesalista Héctor Luna, con dos indiscutibles y dos remolques; el intermedista Elián Herrera, con dos por terreno de nadie y una impulsada, y Diony César, con dos sencillos.

Las cuyayas (22-23) se mantienen a medio juego del importante cuarto lugar que es clasificatorio para la etapa semifinal del campeonato, cuando apenas restan cuatro fechas por disputar.

Por la tropa derrotada se destacaron al palo el jardinero Félix Pie, con dos cohetes y una remolcada, Eugenio Vélez, dos indiscutibles y una producida; el campocorto Michael Martínez, con tres inatrapables, el inicialista Andrés Rodríguez, doble y sencillo, y el intermedista Edward Rogers, con dos imparables.

Las Estrellas descendieron al segundo peldaño, a un juego del liderato.

La competición continúa este domingo con tres partidos, siendo el de mayor interés el que disputarán Gigantes y Águilas en el parque Cibao, que además de estar en juego el cuarto lugar, marcará el final de la carrera del jardinero Luis Polonia, quien anunciará su retiro como beisbolista.

Mientras, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, las Estrellas se medirán a los Toros en una doble cartelera, mientras que los Leones Reciben a los Tigres en el Quisqueya,

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *