En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Toros del Este dan el primer golpe de la serie final dominicana

Toros del Este dan el primer golpe de la serie final dominicana
Toros del Este dan el primer golpe de la serie final dominicana

Los Toros celebran triunfo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Toros del Este anotaron tres veces en el cierre del cuarto episodio y el abridor cubano Raúl Valdés lanzó partido completo en la victoria 5-3 sobre las Estrellas Orientales, en el primer partido de la serie final del campeonato dominicano de béisbol profesional, que se jugó en el estadio Francisco Micheli de La Romana (este).

El encuentro, que marcó el inicio de la inédita “serie de la caña”, se definió cuando los Toros atacaron al abridor de las Estrellas, José Rosario.

El primera base estadounidense Andy Dirks inició el ataque al recibir boleto gratis y anotar a continuación por doblete de Eduardo Núñez. El norteamericano Kevin Barker se arrastró por los predios de la primera base y Núñez alcanzó la tercera base, antes de pisar la goma por lanzamiento desviado del lanzador Rosario.

La ofensiva de los Toros siguió con sencillos consecutivos de Danny Richar y Víctor Mercedes, que hicieron saltar del montículo a Rosario, quien fue sustituido por Franquelis Osoria. Sin embargo, no funcionó para las Estrellas, ya que Martin Maldonado recibió al nuevo lanzador con un sencillo por los predios del jardín izquierdo que remolcó a Richard con la tercera anotación del episodio.

Los Toros pusieron número en el marcador en el cierre del tercer acto gracias a un rodado al campocorto de José Constanza, que remolcó desde la antesala a Danny Richar. El propio Constanza impulsó la quinta carrera de su equipo con un rodado por la primera base que llevó a la goma al estadounidense Barker.

Valdés (1-0), trabajó nueve episodios de tres carreras, seis imparables, dos boletos y siete ponches, para superar un flojo primer tercio de partido y reaparecer como el lanzador imbatible de la serie semifinal que condujo a los Toros a la disputa del título.

Las Estrellas anotaron sus tres carreras en la parte alta del segundo episodio cuando el estadounidense Buck Coats recibió boleto gratis por parte del abridor de los Toros, el zurdo cubano Raúl Valdés.

Edward Rogers pegó sencillo al jardín izquierdo y Coats avanzó a tercera, para anotar seguidas por un imparable de Gabriel Martínez al bosque de la izquierda. Bateando Pablo Ozuna, el receptor de los Toros, Martín Maldonado, dejó escapar un lanzamiento de Valdés y los dos corredores avanzaron a tercera y segunda.

En esa situación, Ozuna se ponchó pero Edwin Bellorin disparó un sencillo al jardín derecho que envió al plato a Rogers y a Martínez para completar las tres rayitas de los ‘paquidermos’.

La derrota fue para el abridor Rosario (0-1) de las Estrellas, quien permitió cuatro carreras en 3.1 de entradas.

La serie final continúa este jueves con el segundo partido, esta vez se disputará en el hogar de las Estrellas, el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *