La Romana.- Los Toros del Este llegaron sin carreras al noveno episodio y aprovecharon cuatro boletos, unidos a un pelotazo y un doblete productor de dos vueltas de Luís Liberato para venir de atrás y obtener un triunfo 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas, en otro encuentro de la Liga Dominicana de Béisbol versión 2024-25, celebrado este viernes en el Estadio Francisco Micheli.
El triunfo se lo llevó en rol de relevo Diógenes Almengó (1-0) y Keone Kela (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras en el noveno acto.
El relevo de cinco lanzadores de los Toros fue clave al tirar cinco actos en blanco, cuatro hits y seis ponches, ellos fueron: Jenry Mejía (1.0), Joe Corbertt (1.0); Emailin Montilla (1.0); Tanner Kiest (1.0) y Almengó (1.0).
Tras la victoria, los Toros mejoraron su marca a 2-1, en el segundo puesto de la justa que está dedicada a don José León Asensio.
Los aguiluchos cayeron a 1-2, en el último puesto empatados con Gigantes del Cibao y Tigres del Licey.
El relevista amarillo, Evan Sisk, enfrentó problemas en el octavo tras error del antesalista Yairo Muñoz, boleto a Ronny Simon y sencillo al cuadro de Ronny Rodríguez, dejando las bases llenas con dos out al entrante lanzador Keone Kela que logró ponchar abanicado a Emmanuel Rivera.
Sin embargo, Kela se metió en problemas en el noveno al otorgar dos boletos iniciando el episodio, ponchó cantado a Philip Evans para el primer out, pero Liberato le pegó doblete productor de dos carreras que empataron el conteo a dos, a continuación entró a lanzar Richard Rodríguez que golpeó al emergente Aneury Tavárez, luego Rafael Lantigua bateó para forzar en segunda base y Ronny Simon negoció transferencia para llenar las bases, dando paso a Iván Castillo que recibió el boleto para la victoria taurina.
Las Águilas anotaron dos carreras en la cuarta entrada cuando Juan Lagares se embasó por boleto, Yadiel Hernández siguió con sencillo al centro y Encarnación se encargó de traer la primera al plato con línea de hit al prado central, Jonathan Villar continuó con toque por la raya de primera base, el lanzador cometió error en tiro y Hernández anotó la segunda vuelta amarilla. Tras la jugada, Erick Mejía sustituyó a Villar debido a que este último se fue al suelo tras pisar encima del pie del intermedista Rafael Lantigua quien cubría la inicial.
Domingo Germán, abridor taurino, abanicó a cinco de los siete iniciales bateadores aguiluchos, finalizó la noche con cuatro entradas de dos carreras (una inmerecida), tres hits, un boleto y seis ponches, salió sin decisión.
Por las Águilas abrió el juego Braulio Torres-Pérez y se mantuvo dominando a los rivales con labor de cuatro entradas y un tercio en blanco, con tres hits, cuatro ponches y no dio boleto, salió sin decisión.
Fue relevado por Rodrigo Benoit que heredó dos corredores con un solo out en la parte baja del quinto episodio y logró dominar los dos bateadores que enfrentó. Siguieron por el montículo los aguiluchos: Luís González (1.0) tiró cero en el sexto con dos ponches; Pedro Strop imitó esa misma actuación en el séptimo.
OFENSIVA
Las Águilas conectaron siete hits contra cinco de los Toros.
Por los Toros, Liberato se fue de 4-3 con dos impulsadas, Ronny Rodríguez y Try Johnson pegaron un sencillo cada uno.
Los aguiluchos Yadiel Hernández, Yairo Muñoz y Starlin Castro se fueron de 4-2 cada uno; Encarnación bateó de 4-1 con una impulsada.
Este sábado las Águilas Cibaeñas recibirán la visita de los Leones del Escogido en el Estadio Cibao, juego previsto a iniciar a las seis de la tarde.