En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Toros derrotan 2-1 a las Estrellas y se colocan a dos triunfos del título

Toros derrotan 2-1 a las Estrellas y se colocan a dos triunfos del título
Toros derrotan 2-1 a las Estrellas y se colocan a dos triunfos del título

Los Toros celebran triunfo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abridor Fernando Abad no concedió imparables en seis entradas completas y los Toros del Este dieron un paso importante en búsqueda de su segundo título de liga cuando derrotaron el viernes 2-1 a las Estrellas Orientales, para apuntarse su tercer triunfo sin derrota en la serie final del campeonato dominicano de béisbol profesional.

El conjunto “taurino”, que logró el triunfo en su “corral” del estadio Francisco Micheli de La Romana (este), se colocó a dos victorias de agenciarse su segunda corona, y unirla a la que conquistaron en la campaña 1994-1995 contra las Águilas Cibaeñas.

Las Estrellas, que cayeron por tercer juego consecutivo, han anotado apenas dos carreras en esos tres encuentros. El jueves cayeron 1-3 y en el primer juego de la serie fueron blanqueadas.

La segunda carrera de los Toros fue obra en el séptimo episodio de un sencillo impulsor del primera base estadounidense Kevin Barker, que remolcó a José Constanza desde la tercera almohadilla.

El relevista Julio Mañón lanzó el noveno por los Toros, para apuntarse su segundo juego salvado de la serie.

Contra Mañón fue, precisamente, que las Estrellas marcaron su única carrera del juego, y en la que pegaron su único ‘hit’ del choque.

Mañón concedió boleto gratis a Geovanny Rosario y doblete a Michael Martínez, el primer indiscutible de los paquidermos en el partido.

Con hombres en tercera y segunda, Mañón realizó un lanzamiento salvaje al plato que permitió a Rosario anotar la primera vuelta de las Estrellas, mientras bateaba el estadounidense Buck Coats, quien finalmente se ponchó.

El relevista resolvió la situación cuando obligó a Gabriel Martínez a conectar un inofensivo globito al jardín izquierdo, para terminar el enfrentamiento.

Los Toros contaron con un gran trabajo en el montículo de su abridor, Fernando Abad (1-0), quien no permitió indiscutibles en seis entradas, en las que recetó seis ponches y no concedió boleto gratis.

La derrota fue para el también abridor Alberto Castillo, que lanzó un gran partido de una sola carrera en seis entradas completas, pero no contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros.

La serie final, conocida como la “serie de la caña”, debido a que los dos equipos tienen sede en provincias productoras de esa planta, continúa este sábado con el cuarto partido que se celebrará en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), hogar de las Estrellas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *