REDACCIÓN.- Los Toros del Este informaron oficialmente que renovaron el contrato de Cristhian Adames, convirtiéndose en el primer agente libre resurgido firmado de LIDOM, precisamente en el primer de dicho proceso en la pelota dominicana, algo histórico para nuestro béisbol.
El contrato es garantizado por dos temporadas con una opción mutua para una tercera campaña. Los Toros tenían hasta el 15 de marzo para negociar de manera exclusiva con Adames sin que otro equipo de la liga pudiera ofertarle.
Jesús Mejia, gerente general de los Toros, desde su llegada había mencionado que una de las metas del equipo de operaciones era retener a un importante núcleo de jugadores que entrarían a la agencia libre, incluyendo al capitán taurino y ahora ya es un hecho.
Por su parte Adames, siempre ha mostrado su gran identificación con el equipo romanense al punto de ser el capitán y pieza clave de los Toros.
Adames de 31 años de edad fue seleccionado en el draft del 2011, fue ganador del premio “Novato del Año” en la temporada 2014-15 y líder de bateo AVG .353 esa mismo campaña con 59 hits (líder).
También ha ganado dos guantes de oro en su estadía con los Toros, único equipo para el cual ha jugado en la pelota dominicana, solamente exceptuando la temporada 2021 cuando reforzó a las Águilas Cibaeñas en el todos contra todos.
De por vida en la pelota dominicana, Adames tiene una línea ofensiva de .262/.342/.347, con 41 dobles, 9 triples, 7 jonrones y 86 remolcadas en 272 partidos.
En playoffs batea .277/.367/.346 en 59 encuentros.
Más temprano en el día, los Toros habían anunciado la firma del agente libre Rubby De la Rosa, lanzador derecho con experiencia de Grandes Ligas y en el béisbol japonés