En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Toros vencen a Leones y acarician su pase a la serie final

Toros vencen a Leones y acarician su pase a la serie final
Toros vencen a Leones y acarician su pase a la serie final

Los Toros celebran triunfo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Toros del Este dieron un gran paso para obtener el primer boleto a la serie final del campeonato dominicano de béisbol profesional, tras vencer este lunes 9-7 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El conjunto ‘taurino’ derrotó a los ‘melenudos’ por cuarta vez en igual número de compromisos en la ronda semifinal ‘todos contra todos’, que se disputa a un máximo de 18 jornadas.

Los Toros (9-4), dispararon 14 cohetes para mantenerse firmes en el liderato del semifondo, relegando a sus víctimas a cuatro partidos del primer lugar.

El relevista Osiris Matos se llevó el triunfo, mientras que el abridor mexicano Pablo Ortega fue el lanzador derrotado.

La ofensiva de los ganadores, que anotaron carreras en el primer, segundo, tercer, quinto, sexto y octavo capítulos, estuvo encabezada por el estadounidense Andy Dirks, quien pegó cuatro imparables, entre ellos dos dobles, remolcó dos y anotó una vuelta.

El ataque de los Toros contó también con Alejandro de Aza, Ricardo Nanita, Eduardo Núñez, Danny Richar, Mauro Gómez, y Víctor Mercedes.

En San Francisco de Macorís, el tercera base Pedro Feliz coronó con un elevado de sacrificio en el undécimo capítulo un ramillete de cuatro carreras que giró el marcador y dio a los Gigantes del Cibao el triunfo 6-5 sobre las Estrellas Orientales.

La victoria permitió a los ‘potros’ empatar con las Estrellas en el segundo lugar de la serie semifinal, que concluye el domingo.

Con el partido en desventaja 2-5, los Gigantes llegaron a su última oportunidad atacando al relevista Zack Segovia, quien otorgó bases por bolas a Oscar Robles y a Iván Contreras, antes de que Francisco Peguero fuera ponchado. Alex Casilla recibió transferencia para llenar las bases y Wilson Valdez pegó sencillo que impulsó una vuelta.

Jesús Colomé sustituyó a Segovia, pero otorgó boleto gratis al estadounidense Chris Robertson, para que Contreras anotara la segunda carrera de la entrada, y también dio base por bolas a Wilson Betemit para la tercera rayita del episodio y la del empate momentáneo.

En esa situación, Claudio Galvá entró al montículo en lugar de Colomé, sólo para permitir el elevado de sacrificio decisivo de Feliz al prado izquierdo que dejó a las Estrellas tendidas en el terreno con una dolorosa derrota.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *